7 diciembre 2021

Taxistas piratas a las calles a mostrar su fortaleza y solidaridad con ancianos del asilo “La Providencia”

Departamentales

Granada, Nicaragua

Por Augusto Cermeño

IMG_1951Los taxistas piratas que se identifican como tales con sus respectivas numeraciones del 01 al 75, salieron a las calles de Granada en caravana que hizo un estación en el asilo de ancianos La Providencia, donde depositaron un pequeño y cariñoso donativo de 3 mil 500 córdobas y una provisión de alimentos.

Luis Beltrán, líder del grupo de taxistas piratas, declaró a LA VERDAD que la colecta la hacen por grupos, con cuotas de 50 córdobas por cada cadete de taxis, para ajustar unos 3 mil 500 córdobas.

Rafael Miranda nos manifestó que ellos hacen la donación como una forma de manifestar su solidaridad con “personas que la necesitan, como en este caso, los ancianos”. Informó, sin ocultar su preocupación que “diario ingresan dos a tres carros nuevos, que meten personas que tienen dinero”.

IMG_1949Habló de los esfuerzos por que se respete la lista de piratas, debidamente señalizados, que circulan en la ciudad dando servicio de taxis, Dijo que para esto han hablado con el “comisionado Alejandro Ruiz, con la Alcaldía, con varias personas, autoridades competentes”.

Tienen la idea de que “se regule, porque ya aguantamos quebraderos de vidrio, pinchadura de llantas y estábamos matando entre los mismos. Entonces ahora, la lucha de nosotros, ante la entrada de algunos, “como Pedro por su casa”, gente que en realidad tiene reales, no como los que andamos nosotros, no son vehículos del año, como los que andan por ahí, Yaris y otras cosas así”.

IMG_1946“Estamos luchando porque nosotros somos personas trabajadoras que vivimos de la unidad, la familia y todos”, comentó Rafael Miranda, Primer Vocal de la cooperativa de piratas. Hablamos también con Carlos Miranda, quien nos expresó que ellos confían en Dios, para quedar todos a la hora de las licitaciones, porque están claros que hay pretendientes que llevan años esperando la oportunidad y también son gente trabajadora y con necesidad.

Miranda está convencido de lograr su propósito “porque estamos dando un buen servicio a la población, desde que comenzamos, nos están apoyando y nos hemos ganado el mérito y la confianza de la población, con todo respeto…”.

Noticias de Interés

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies