21 septiembre 2024

Taxistas legales siguen protestando por circulación de ilegales en las narices de la policía y protestan ante la policía

Leonel Treminio


Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
Leonel TreminioLos taxistas legales de Granada, organizados en las cooperativas Gran Sultana y Carlos Núñez, siguen luchando pacíficamente por la circulación de ilegales en las narices de la policía.
 
Por tal razón continúan protestando desde el domingo 12 de diciembre 2010, y el 14 se presentaron ante las autoridades policiales, reuniéndose con la comisionada Juniet Margarita Cano Valle, Jefa de Tránsito.
 
Leonel Treminio, asesor de los taxistas, declaró a LA VERDAD, que protestan por “el desacato en que están cayendo nuestras autoridades en Granada, de extenderles permiso de operaciones cuando el Tribunal de Apelaciones mandó suspender todo el acto de licitación”.
 
Además de “suspender todo acto de entrega de documentos en este Municipio. Sospechosamente salen a circular entre 15 y 20 personas. Nosotros que hemos tenido un trato cívico, respetuoso de la Ley, estamos esperando un fallo de la Corte Suprema de Justicia, a través de la Sala Constitucional y no hemos sido notificados de nuestro recurrente que es, en este caso, Ramón Mejía, Presidente de la Cooperativa Carlos Núñez”.
 
El Alcalde tampoco ha sido notificado. Los taxistas preguntaron a la policía “si habían recibido la suspensión del mandamiento que les mandaron, de suspender cualquier tramite”, dijo Treminio a LA VERDAD.
 
Para el sector taxi, andan circulando de forma ilegal unos 20 taxistas y “la policía va actuar”, según Treminio, “porque nosotros estamos diciendo que la policía cumpla con la Ley”.
 
Treminio habla de que la Ley 431 dice “que cuando vos andas prestando un servicio público, la circulación de tu vehículo lo debe indicar. Si la circulación dice particular, el agente policial tiene que marcar la roja”.
 
Si el agente le marca cuatro rojas, “se debe considerar un desacato, lo que se considera un delito penal”, explicó Treminio.
 
Ilegales “son personas estafadas”, valora el dirigente taxista Rigoberto González
 
Rigoberto GonzalezLos taxistas que andan circulando ilegalmente, amparados por permiso municipal de operación, sin existir sentencia judicial de la Suprema, en el caso, “son personas estafadas”, según valoración de Rigoberto González, Presidente de la Cooperativa Gran Sultana.
 
Para González, los ilegales “hasta el día de hoy (martes 14 de diciembre 2010) lo único que han podido demostrar es que los han estafado, en sus declaraciones que han emitido a los diversos medios de comunicación”.
 
“Nosotros esperamos, como decía Leonel, que la policía establezca el orden para pasar una navidad tranquila. No estamos en pro de guerra, nuestra guerra y nuestra lucha no ha sido con estas personas que se dicen ser concesionarios”, indica Rigoberto.
 
Hace un llamado “a la prudencia y que, de alguna manera, esperemos la decisión de la Corte Suprema de Justicia”.

 

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies