19 enero 2022

Taxistas hicieron sentir su derecho, el que les dio la CSJ, para sacar de circulación más de 120 taxis ilegales que circulan con permiso de operación de la Alcaldía

Lic. Cesar Castillo, exigio actuacion policial en caso de taxistas ilegales

Granada, Nicaragua
Domingo 4 noviembre 2012
Augusto Cermeño
 
Lic. Cesar Castillo, exigio actuacion policial en caso de taxistas ilegalesLos Taxistas de Granada, por la palabra del cadete y licenciado en economía César Castillo, hicieron sentir su derecho ganado ante la Corte Suprema de Justicia, respecto a su lucha por sacar de circulación a más de 120 taxis ilegales.
 
Los taxis, a pesar de tener una resolución de la Corte Suprema que no ha sido obedecida por el actual Alcalde, ingeniero Eulogio Mejía Marenco, siguen desde hace unos 3 años, en las mismas.
 
Castillo dirigió sus palabras a la Comisionada General Vilma Reyes, Jefa Nacional de Seguridad Pública, presente en la sesión de Gabinete de Gobierno, que se dio en Granada el 30 de octubre 2012.
 
Dijo que ya existe una orden de la Primer Comisionada Aminta Granera, en la que se orienta a la comisionada mayor Fátima Flores para que mande a sacar de circulación a los taxistas ilegales, algo que no se ha hecho.
 
Denunció la anomalía policial de permitir “vehículos que andan con rótulos de taxis y que no son taxis”. Castillo pidió a la comisionada general Reyes, que mandate que se haga cumplir la orden dada por la máxima jefa de la policía, que obedece una resolución judicial de ineludible cumplimiento.
 
Comisionada General Reyes, dio respuesta muy escueta y poco clara a taxistas
 
La comisionada Gen. Vilma Reyes respondio muy escuetamente a inquietudes de taxistasLa Comisionada General Vilma Reyes, dio una respuesta muy escueta y no muy clara a la inquietud planteada por el licenciado César Castillo, cadete de taxis, que urgió la ejecución de oficio enviado por la Corte Suprema a la Primer Comisionada Aminta Granera Sacasa y ésta, a su vez, a la jefa de policía de Granada.
 
El oficio lleva como propósito que se mande a retirar de circulación más de 120 taxis ilegales, lo que desde hace varios meses del 2012, no se ha cumplido. Esto hace pensar que en este país, no hay justicia y que si la hay alguien la tiene engavetada, en beneficio de los que viven a la sombre de la impunidad.
 
La comisionada general habló de “seguimiento para la ejecución de este oficio”. Los taxistas una vez más se tuvieron que tragar sus ansias de justicia. Mientras tanto, circulan en Granada más de 120 taxis ilegales cuyo existencia se basó en actos muy cuestionados por los granadinos y por los mismos propietarios de los permiso de operación que les entregó el Alcalde, “para salir del clavo”.
 
Policía Nacional llevó en orden y seguridad la fiesta cívica del domingo 4 de noviembre, con un tendido de 12 policías y 3 mil voluntarios
 
La comisionada general Vilma Reyes, hablando a nombre de la Policía Nacional, se informó ante el Pueblo Presidente, la prioridad en tareas orden y seguridad para la fiesta cívica del domingo 4 de noviembre 2012, con un tendido de 12 mil policías profesionales y 3 mil voluntarios.
 
Dijo que la policía de Granada realiza un trabajo “que ha venido mejorando la actividad delictiva. Ha bajado el delito en sus diferentes modalidades y ha bajado la actividad delictiva a nivel general”.
 
Consideró que todo ha sido posible “trabajando de la mano con ustedes”. Informó de la organización de 12 barrios en vigilancia comunitaria: La Sabaneta, Pancasan, Campo de Aterrizaje, José Antonio Urbina, Adelita II, La Villa, San Ignacio, Arrollo Carita, la Ceiba, San Alejandro, Villa Solidaridad y El Carmen.
 
Reyes informó que la policía, aquí en Granada, “ha trabajado 94 operaciones de droga, detuvo a 109 expendedores de droga, a ocupado 254.4 gramos de cocaína y 94.4 gramos de Crack, mil 688.8 gramos de mariguana y 34 mil 649 córdobas.
 
La policía “tiene un control total de 640 expendios de licor y ha amonestado a 10, ha aplicado 2 multas y ha denegado 25 permisos”. Los gendarmes trabajan de la mano con 78 promotoras, 24 Comité de Prevención Social del Delito y 80 Gabinetes del Poder Ciudadano.
 
Igualmente “trabajamos de la mano con los 14 consejos de familia que están funcionando. Es el modelo hermanos, sin ustedes, sin esa organización, el modelo policial preventivo, proactivo y comunitario, no sería posible sin ustedes”.

Noticias de Interés

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies