24 octubre 2021

Taxistas granadinos en alerta ante circulación de taxis piratas

Departamentales

IMG_4093Los taxistas de Granada, están alertas ante la presencia de taxis piratas en las calles de la ciudad de Granada, reabriendo un capítulo que ya se había cerrado con un fallo de la Corte Suprema de Justicia, hace más de 4 años.

Conversamos con “Pochotón”, quien habló como taxista y como miembro de la Cooperativa de Taxis “Gran Sultana”. Dijo que realmente “placas no se necesitan en Granada”. Aceptó que en la Gran Sultana “lo que estamos viendo es un mal servicio, en el que no podemos llevarnos a todos”.

Reconoció que “hay compañeros que se hacen de la vista gorda cuando un pasajero les hace parada, no llevan y van sin pasajeros. O se aprovecha para decirle te llevo pero te llevo en tanto. Eso nos está perjudicando a nosotros”.

El mal servicio “que dan unos cuantos, nos perjudica a la mayoría. En un seminario se reflejó todo eso, de que le diéramos buen servicio a la población. Que tratáramos bien al pasajero, con educación y con cortesía”.

Llamo la atención de “algunos dilleros que andan en chinelas, con las camisas remangadas, en calzonetas y todo eso fue explicado bien en el seminario, de que debemos dar una imagen más pulcra, limpia y de seriedad en el ejercicio del oficio de taxista”.

Es de reconocer a los taxistas que son realmente modelos, gente de bien, educada y cortes con los pasajeros. Solo que se hace necesario más unidades, de modo que la población tenga mayor acceso al servicio, tomando en cuenta que Granada ha crecido mucho, se ha expandido por tres puntos cardinales con mejores calles, adoquinadas o asfaltadas.

Justo Pastor Bermúdez, nos explicó que la situación del mal servicio se da, principalmente, en las horas pico, que es cuando el pueblo urge transportarse. Nos invitó a circular después de las horas pico, para ver “las realidades que no se conocen”.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

2 comentarios en «Taxistas granadinos en alerta ante circulación de taxis piratas»

  1. Pienso que aunque saben de que dan un mal servicio, no hacen nada por corregirlo, mas bien se hacen de la vista ciega, es cierto lo que dice el señor, a la hora pico es cuando menos quieren llevan a las personas, se hacen los rogados, solo quieren andar cerca a 2 o 3 cuadras si uno les da una direccion larga aunque vayan vacios no lo llevan, pero nosotros el pueblo de Granada somos los cumpables, mientras no hagamos algo, ademas son unos cuantos los dueños de casi todos los taxis de Granada, practicamente son una mafia, y si entran nuevos taxis seran para los mismos que ya existen.

    Responder
  2. Pienso que aunque saben de que dan un mal servicio, no hacen nada por corregirlo, mas bien se hacen de la vista ciega, es cierto lo que dice el señor, a la hora pico es cuando menos quieren llevan a las personas, se hacen los rogados, solo quieren andar cerca a 2 o 3 cuadras si uno les da una direccion larga aunque vayan vacios no lo llevan, pero nosotros el pueblo de Granada somos los culpables, mientras no hagamos algo, ademas son unos cuantos los dueños de casi todos los taxis de Granada, practicamente son una mafia, y si entran nuevos taxis seran para los mismos que ya existen.

    Responder

Deja un comentario

Usamos Cookies