28 julio 2021

Taxistas en paro emiten comunicado sobre resultados de pláticas con la policía

“COMUNICADO”

IMG_9316Las cooperativas de Transporte selectivo (taxis) de la ciudad de Granada,  “La Gran Sultana R.L” y Carlos Núñez Téllez R.L y La Cooperativa de Buses Urbanos COOTURCE RL, por este medio hacemos del conocimiento público lo siguiente:

 

1)      Desde meses atrás venimos realizando peticiones ante la Alcaldía de Granada y Policía Nacional de Granada con el fin que sean sacados de circulación una gran cantidad de taxis  piratas que públicamente prestan el servicio sin ningún tipo de autorización o permisos para funcionar como tales.

 

2)      Hemos actuado cívicamente confiando en la respuesta que brindarían las autoridades mencionadas, sin embargo, a la fecha no hemos tenido respuesta y los taxis piratas han aumentado considerablemente.

 

3)      Por ello a partir de hoy once de febrero iniciaremos una serie de protestas que permitan que las autoridades escuchen y resuelvan nuestras peticiones que están apegadas a derecho.

 

4)      Si la Municipalidad de Granada desea autorizar mas concesiones de taxis dentro del marco de la legalidad, la ley señala el procedimiento a seguir y no tenemos ni podemos objetar tal decisión en caso sea tomada.

 

5)      Lo que no podemos estar de acuerdo es que mientras la Policía de Tránsito nos exige a los taxis legales chequeo mecánico, emisión de gases,  pago de multas exorbitantes, stiker de rodamiento, vehículos de menos de 10 años de fabricación, etc, a los piratas no se les pide requisito alguno, además de permitirles prestar el servicio de taxis sin estar autorizados para ello y sin las minimas garantias de seguridad para la población.

 

6)      Permitirían los médicos, abogados, odontólogos etc que personas no autorizadas ejerzan esas profesiones sin tener título de tales?

 

Estarían de acuerdo los comerciantes que nuevos comercios les hagan competencia desleal sin pagar impuestos y sin llenar los requisitos que a ellos les exigen?

 

Que dirían los dueños de pulperías, misceláneas, bares y restaurantes que pagando impuestos y llenando todos los requisitos de ley , las autoridades permitan el funcionamiento de nuevos negocios que públicamente presten esos mismos servicios sin pagar un solo centavo ni llenar ningún requisito?

 

7)      Es por ello nuestra protesta, pedimos a los ciudadanos granadinos su comprensión por los problemas y atrasos que nuestra protesta pueda causarles sin embargo lo hacemos porque no podemos aceptar competencia desleal hasta el punto de llevarnos a la ruina. Reiterando que si la Municipalidad se apega a lo que mandan las leyes y de un estudio de factibilidad se desprende que es necesario licitar nuevas concesiones de placas de taxis no tenemos ninguna objeción, tal como siempre lo hemos manifestado y todo y cuando se haga dentro del marco legal.

Granada 11 de febrero del año 2016.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies