Granada, Nicaragua
Sábado 15 Junio 2013
Augusto Cermeño
Los taxistas de Granada recibieron capacitación para mejorar servicio y dar un mejor trato al usuario. Además algunos piden que esta capacitación también se les dé a los cocheros.
Víctor Manuel Sánchez Jiménez, de la cooperativa Gran Sultana, declaró a LAVERDAD, que recibieron la capacitación cadetes y socios, con la participación de la comisionada Claudia Bermúdez, jefa de tránsito, un delegado de la escuela de Manejo y una psicóloga del Ministerio de Educación (MINED).
Víctor Manuel consideró que los obreros del volante “demos dar un buen servicio al usuario, a toda la ciudadanía y lo mejor que se pueda hacer para mejorar el servicio a la población”, indicó Víctor Manuel.
“Sería bueno capacitar a cocheros”
El obrero del volante sugiere que se tome en cuenta, en próximas capacitaciones a las cooperativas de cocheros. Dijo que “hay cocheros que andan en horas de la noche, con peligro de provocar accidentes”.
Puso como ejemplo el caso de un cochero que circulaba de noche, con turistas “se voló el alto y una camioneta que venía tuvo que frenar, maniobrar y subirse al bulevar para no colisionar con el cochero”.
Para Víctor Manuel, es un error que los coches circulen de noche sin luces ni equipos apropiados para no provocar accidentes. Además de que el cochero debe respetar las señales de tránsito y no circular contra la vía.
Víctor Manuel esta de acuerdo que los cocheros busquen como equipar y en casos de emergencia al menos portar un candil o un foco, para realizar señales y ver el camino que llevan.
El hecho se dio como a las siete y media de la noche, del sábado 8 de junio (2013), en la calle “El Palenque”, en el cruce para acceder a la calle El Consulado.