19 mayo 2024

Taxistas dicen adios a temporada decembrina, la mejor del año, ahora ven que hay muy poca demanda de taxis

Taxistas de Granada
 
Granada, Nicaragua
Domingo 06 enero 2013
Augusto Cermeño
 
Taxistas de GranadaLos taxistas granadinos ven con mucho pesar que haya pasado la temporada decembrina, que les rentó mucho, pero en la actualidad se muestran preocupados porque la clientela se ha reducido drásticamente.
 
Eduardo Gómez, taxista dillero, nos dijo que les sale “un pasajero por aquí, un pasajero por allá, porque la demanda de taxis se da nada más en el mes de diciembre. Ya después de diciembre, del 2 en adelante, esto queda completamente lavado”.
 
Sobre el supuesto aumento de los propietarios de taxis a la cuota, dijo que en su caso “el dueño a mi no me exige. Yo le entrego a conciencia. Si me va bien le entrego bien y si me va mal le entrego mal”, dijo.
 
Lamentan que Alcalde promueva desorden al pedir a la policía que deje trabajar a los “placas blancas”
 
Taxistas granadinos organizados, nos manifestaron su preocupación porque el Alcalde, hasta ahora (6 de enero 2013), ingeniero Eulogio Mejía, este promoviendo el desorden al demandar, en algunos medios de comunicación, que la policía deje trabajar a los ilegales de placas blancas.
 
Según uno de los taxistas, que prefirió mantenerse en el anonimato,  el edil esta pidiendo “que los dejen trabajar”. En cuanto al aumento de tarifa de taxis, los propietarios de concesiones planean aumentar tarifa “porque con las entregas, no les da para mantener las unidades”, manifestó el cadete.
 
El taxista dillero dijo que los propietarios de taxis les están aumentando las cuotas, que van entre 350 y 400 córdobas, a lo que se suma la entrega de la tarjeta de subsidio del combustible.
 

El dillero dijo que hace de 1 mil 100 a 1 mil 200 córdobas por turno, los que reparte de la siguiente forma: 350 al dueño, 350 en combustible, lavado del carro y lo que queda va para la bolsa del cadete. 

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies