20 mayo 2024

Taxistas cerraron un capítulo en su lucha por la legalidad de casi 3 años, desde “Poste Rojo”, cuando el Concejo aprobó las placas ilegales

Jose Ramon Mejia y Rigoberto Gonzlaez


Granada, Nicaragua
Domingo 09 diciembre 2012
Augusto Cermeño
 
Jose Ramon Mejia y Rigoberto GonzlaezRamón Mejía, uno de los principales estrategas del liderazgo cooperativo del sector del transporte selectivo, nos manifestó que su lucha estaba por cumplir 3 años, “desde Poste Rojo”, cuando el Concejo Municipal aprobó las Concesiones de placas consideradas ilegales.
 
La aprobación “se dio por el imperio, porque se sentían, el señor Otto Navas y el señor Alcalde, ingeniero Eulogio Mejía, se sentían que ellos eran los poderosos. Nosotros sabíamos que ellos tenían poder, pero nosotros nos apegamos a derecho y confiando en la Justicia”.
 
Da Gracias a Dios que “de tanto golpear puertas, de tanto luchar porque la lucha fue incansable, fue dura, pero dura Cermeño”, subrayó Mejía, diciendo que en esta lucha hasta sus familias sufrieron las consecuencias del trajinar cotidiano. Hubo momentos de tensiones, de dudas en las bases, de refriegas, de enfrentamientos hasta con pandilleros presuntamente pagados por el Alcalde. Bombas, pedradas y garrotes salieron a relucir en un intento por minar la moral de los taxistas.
 
Indicó que los frutos de esa lucha de ese sacrificio masivo, “ya se ven, vos los estás viendo; aquí están satisfactoriamente. Nosotros consideramos que no tenemos más que agradecerle a Dios por este triunfo que él tuvo con nosotros todo el tiempo…”.
 
“Solo Dios nos pudo sacar de ese imperio, porque era un imperio”, dijo en tono de gratitud y concluye que el paso dado por la policía al sacar los taxis ilegales de circulación es un acto de real “restitución de derechos en nuestro sector”.
 
Valoró que la actuación policial “es una señal buena del Gobierno del comandante Daniel Ortega, porque esto nos va permitir darles a conocer nuestra problemática, nuestras necesidades e incluso la necesidad de la ciudadanía”.
 Se mostró agradecido de los socios que mantuvieron su fe en el liderazgo, “porque si no tenés fe estas hueco. Les agradecemos el apoyo incondicional que nos han dado, que nos siguen dando hasta el día de hoy”.
 
“Creo que si no ha sido porque ellos nos estuvieron apoyando, a lo mejor nosotros no hubiésemos hecho nada. Vos mejor que nadie conoces las duras que tuvimos: las luchas en las calles, las criticas, las protestas, pero ya esto se está cumpliendo, estamos con los derechos restituidos”, concluyó Ramón Mejía, Presidente de la Cooperativa de Taxis Carlos Núñez Téllez.

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies