27 octubre 2021

Taxistas a la espera de resolución de la Suprema sobre tema de las placas, en todo este mes: hay inquietud entre taxistas legales por la circulación de más de 100 taxis ilegales

Asamblea de taxistas cooperados

 

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
Asamblea de taxistas cooperadosLos taxistas de las cooperativas Gran Sultana y Carlos Núñez, se reunieron en asamblea el martes 06 de marzo 2012, con asistencia de más de 80 obreros del volante, donde se externó la preocupación sobre la circulación de más de 100 taxis ilegales en Granada.
 
Rigoberto González, Presidente de la Cooperativa de Taxis Gran Sultana, dijo a los obreros del volate que en todo este mes (marzo 2012), la Corte Suprema de Justicia (CSJ) se pronunciará definitivamente.
 
Consideró una falsa información que se ha propagado respecto a que existe una resolución definitiva de la CSJ que manda a retirar los taxis ilegales y que dicha resolución está en manos del Comisionado mayor Horacio Sovalbarro.
 
González asegura que es hasta finales de marzo (2012), que se tendrá a resolución y que después de dos años de estar luchando por reivindicar sus derechos un poco menos de un mes de espera no es mucho.
 
“Existe el compromiso de que esto se resuelve ates de que termine marzo. De aquí para allá dependerá de nosotros, que acciones vamos a hacer. Unos dicen: vamos a la calle a hacer huelgas, que ya hicimos, 33 días de paro y sabemos las secuelas económicas que nos dejaron, ese paro”, manifestó González.
 
Se refirió a los que sugieren realizar plantones contra la policía, ya que “en algún medio el comisionado mayor Sovalbarro dio a conocer que él tenía la resolución, lo que no supo explicar que la resolución que tiene en sus manos es la sentencia que nosotros tenemos en nuestras manos y eso no le faculta al comisionado, poder sacar esas placas”.
 
Se mostró molesto por la actitud de algunos afiliados de la cooperativa que andan dando declaraciones sin base alguna, dando enfoques críticos destructivos que no contribuyen en nada a dar solución al problema de las placas.
 
Comentó que hay gente que compró placas en 6 mil dólares y ahora las anda vendiendo en 3 mil, ante la cercana resolución judicial de la Suprema, que mandará a sacar de la calle la totalidad de los taxis ilegales.

Taxistas tienen su candidato a concejal para la ciudad de Granada y se les abre un mundo de posibilidades
 
Rigoberto Gonzalez (de pie) y Ramon Mejia (sentado, camisa azul)Los taxistas granadinos tienen su propio candidato a concejal, uno de ellos, su líder, Rigoberto González, quien expuso sobre tal candidatura ante más de 80 obreros del volante.
 
Rigoberto les dijo a sus camaradas que en cualquier cooperativa del mundo estarías felices por tal acontecimiento, que significa ventajas para los taxistas, que en los últimos tres años han estado siendo afectados por actos y abusos que afectan sus intereses.
 
El dirigente considera que esa candidatura se da como resultado de la lucha por reivindicar sus derechos ante el abuso de las autoridades edilicias que han repartido y vendido placas al mejor postor sin someterlas al proceso de licitación que manda la Ley.
 
Rigoberto dejó claro que su candidatura a concejal por el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) no le ha apartado de la lucha gremial. El dirigente consideró, que “en esta administración se ha manoseado no solo los derechos del transporte, también muchos derechos del pueblo”.
 
Rechazó versiones denigrantes que se han vertido en medios de comunicación contra la dirigencia de las cooperativas. Les dijo a los cooperados que todos los directivos ponen a disposición sus cargos, si desean cambiarlos.
 
González manifestó que como directiva no se va a sentar a negociar con el ingeniero Eulogio Mejía, Alcalde de Granada “porque sería negociar sobre la base de corrupción. Nada con Eulogio ni con Otto Navas ni con ninguno de los concejales que aprobó, en contra de nosotros, esas concesiones”.
 
Hablando de las acciones que realizarían después de marzo, dijo que “tendrían que ser acciones, no de pañitos tibios ni de flogencia. Si se tiene que ir a la calle tendríamos que ir a la calle. Ahora, lo más sano es esperar lo que falta de este mes”.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies