1 agosto 2021

Taxista cree que no hacen falta más placas en Granada

Marlon Javier Molina, taxista que dice No mas taxis

Granada, Nicaragua
Sábado 12 Octubre 2013
Augusto Cermeño
 
Marlon Javier Molina, taxista que dice No mas taxisMarlon Javier Molina Hondoy, taxista, propietario de unidad, considera que en Granada no hacen falta más placas, porque con las que existentes sus ingresos no andan tan bien que se diga, debido al alto costo del combustible y del mantenimiento.
 
Valora que el pasajero “es injusto” porque en tres días que ha trabajado tiempo completo y que le han salido pasajeros que le piden llevarlo al hospital, pero cuando les dice que la carrera vale 15 córdobas, se va de espaldas, argumentando que otros los llevan por 10 córdobas.
 
Considera que los pasajeros deben hacer conciencia con el pago de la carrera “porque creen que vale 10 córdobas la carrera a todos lados y así no es porque la gasolina esta cara y el mantenimiento del vehículo esta demasiado caro”.
 
También manifestó que ha tenido ingresos, en un día, de 1 mil 600 córdobas, gastando en el día 800 córdobas en gasolina. Específicamente dijo que el martes 8 de octubre (2013) se hizo los 1 mil 600 córdobas, gastando 800 en gasolina, quedando al final de pagar sus gastos, la cantidad de 400 córdobas.
 
Valora que si fuera dillero se hubiera ido sin pagarse ni un peso, por eso considera justo que la carrera al hospital, los juzgados y a los repartos, tenga un valor de 15 córdobas.
 
Otro problema que tienen, según Molina Hondoy, es que algunos pasajeros se montan con niños de 4 a 6 años y no los chinean, sentándolo como si fueran pasajeros adultos, lo que les resta espacio para montar otro.
 
El pasajero que lleva niños pequeños, ocupa dos espacios y “siempre quieren pagar los mismos diez pesos”. Sobre la necesidad de más taxis, dijo que no hacen falta más y que si en Masaya hay más de dos mil taxis es porque “hay mucho comercio”.
 
Se quejó de los ingresos adquiridos cuando eran casi las 9 de la mañana, salió a las seis de la mañana a taxiar y apenas había recogido 240 córdobas. Dijo gastar en gasolina la cantidad de 450 córdobas en ocho horas de trabajo.
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies