Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
Un taxista atropelló a la señora Celia Rodríguez, de 85 años, resultando la octogenaria con quemaduras por fricción en el pie derecho, pero fue trasladada estable al Hospital Amistad Japón Nicaragua. El accidente ocurrió a las 9 de la mañana de ayer (miércoles 14 de marzo 2012).
La anciana se encuentra fuera de peligro en el Hospital Amistad Japón Nicaragua, a donde fue trasladada por una ambulancia de los bomberos beneméritos de Granada, según información del oficial de bomberos Carlos Peña.
A versión dada por la víctima indica que ella iba cruzando la calle cuando, de pronto, fue envestida por el carro. Resultó con quemaduras en pie derecho por fricción y cortadura en la ceja izquierda. Celia fue trasladada estable al Hospital Amistad Japón Nicaragua.
Esto podría considerarse como “un milagro” porque a su edad, doña Celina bien pudo sufrir más de una fractura y hasta perecer producto del accidente.
El taxista, José Inés Traña Ríos, conductor del Yaris blanco, placa G-334, declaró a LA VERDAD que circulaba de sur a norte y la señora le salió detrás de una camioneta, lo que no le permitió verla a tiempo para evitar el atropello.
“De pronto, ban!, se cruzó rápido, no volvió a ver para ningún lado”, declaró el taxista. Dijo que el circulaba a una velocidad de 30 kilómetros por hora y que estaba saliendo de donde estaba estacionado a dejar a un muchacho a la Universidad Hispanoamericana.
El accidente fue en la calle Atravesada, de Ferretería DATISA 25 varas al sur. El taxista estaba muy asustado y nos dijo que el atropello se dio “en fracciones de segundo. Hizo lo que tenía que hacer como conductor, frenar, pero fue imposible.