23 octubre 2021

Taxista a reunión evaluativa: según como estén las cosas podrían apretar la tuerca con acciones más contundentes

Departamentales

Granada, Nicaragua

Por Augusto Cermeño

0103-074611
En primer plano: Rigoberto Gonzalez (camisa celeste), Augusto Cermeño y de pie: Luz Marina Silva y Carmen Canales

Los dueños de concesiones de placas de taxis, los que pagan todos sus impuestos y se les exige cumplimiento con una serie de requisitos de Ley, se personaron hoy (miércoles 01 de marzo 2017), al menos nueve representantes del sector, para anunciar la realización de una reunión evaluativa el jueves 2 de marzo, a las 3 de la tarde, en el local de la cooperativa Gran Sultana.

Esta reunión, según explicó Rigoberto González, es para dar seguimiento a la respuesta o silencio que haya observado las autoridades municipales, al recurso de revisión interpuesto por los concesionarios, referido a la invasión masiva, de unos 400 taxistas piratas o más en las calles de Granada, sin que autoridad alguna ponga coto a esta situación.

0103-075555
Ramón Mejía, presidente de cooperativa Carlos Nuñez

Entre la dirigencia de taxistas se hicieron presentes: Rigoberto González, Alexis Bermúdez. Santos Espinoza, Gustavo Brizuela, José Soto, Luz Marina Silva, Ramón Mejía, María del Carmen Canales Barrios y Ernesto Díaz Ortega. Los primeros seis son socios de la cooperativa de Taxis Gran Sultana, tres siguientes de la cooperativa Carlos Núñez y finamente el presidente de la cooperativa COOTURCE, de buses urbanos.

Los taxistas y transportistas urbanos están preocupados por la situación de anarquía reinante en las calles de Granada, por el aumento diario de taxistas piratas, por sus altos gastos operativos y por la indolencia de la Alcaldesa y la policía Nacional, ante esta realidad.

0103-075404
Ernesto Diaz Ortega, presidente cooperativa COOTURCE, de buses urbanos

Aunque sólo invitan a la reunión, es bien claro que de no funcionar las opciones cívicas y pacíficas, deberán tomar decisiones difíciles para ellos, pero es evidente que los resultados negativos de más de dos años de anarquía les están perjudicando tanto que algunos taxistas de vieja data están vendiendo sus unidades.

A situación de los taxistas es desesperante, llegando a veces reunir solo para pagar el combustible. Se sienten acorralados, mientras circulan más y más piratas.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies