Granada, Nicaragua
Sábado 02 Noviembre 2013
Augusto Cermeño

Martínez dijo que la invitación fue como una muestra de gratitud por el apoyo que el Gobierno nicaragüense ha dado “a las distintas políticas de Taiwan”.
En este sentido se refirió “al respaldo que Nicaragua ha dado a Taiwan para su inclusión a distintos organismos internacionales, como la OPS, la declaración de Taiwan sobre el cambio climático. La Asamblea Nacional ha emitido dos declaraciones de respaldo: una relacionada a las políticas de paz, con relación a China Continental y declaraciones de respaldo de Nicaragua ante el concierto de naciones, es muy valorada por el Gobierno de Taiwan…”.
Los taiwaneses mostraron su gratitud en distintos encuentros que se efectuaron en el marco de la visita de los parlamentarios nicaragüenses a China Taiwan.
Los diputados nicaragüenses se reunieron con el vice Ministro para asuntos políticos de Taiwan y con una delegación del parlamento taiwanés. También visitaron el Ministerio de Economía, el Ministerio de Salud y Bienestar Social.
Realizaron una visita al Municipio de Lu Chú, donde existe un parque que lleva el nombre de Nicaragua, “muy bonito, con árboles de zacuanjoche, el que dedicaron a Nicaragua, porque en 1980, cuando Nicaragua puso su primera sede de embajada, en ese Municipio, que queda cerca de Taipéi”.
Visitaron la ciudad antigua de Taina, localizada a 400 kilómetros de la capital, hacia donde se transportaron en el velocísimo Tren Bala, que solo tarda una hora en llegar al lugar.
La diputada Martínez Corrales valora la visita “como muy positiva, fuimos bien atendidos. Nos atendieron desde la llegada, desde el 21 de octubre a las seis de la mañana, hasta que nos dejaron en el avión que tomamos en Los Ángeles para Nicaragua”.