Monitoreo
Nacional
Repentinos problemas de salud del juez Sexto Distrito Penal de Audiencia de la capital, Henry Morales, motivaron la suspensión de las audiencias iniciales para los acusados por los hechos de violencia acontecidos hace varias semanas en Mina El Limón y en Chichigalpa.
Para este jueves estaba programada la audiencia inicial para los cinco detenidos por los hechos en Mina El Limón, donde pereció un policía. El origen de esas protestas fue un conflicto laboral entre el sindicato de los trabajadores y la empresa B2Gold, producto del despido de tres dirigentes sindicales.
Mientras que la audiencia para los acusados por los hechos de vandalismo acontecidos en la ciudad de Chichigalpa, donde fue saqueada una estación de gasolinera y quemada la alcaldía, también ha sido reprogramada por la misma razón.
El juez Morales informó a través de la secretaria de actuaciones del juzgado que notificará a las partes (acusadores y defensa) de las nuevas fechas para las audiencias a través de cédulas judiciales.