18 septiembre 2021

Sujetos machetean a ciudadano en Santa Lucía

Granada, Nicaragua

Por: Marlene Urbina

Un jovencito fue macheteado por tres sujetos a las 11 de la noche, cuando éste caminaba al final de la Calle Santa Lucía, según denuncia de la madre.

Guadalupe de los Angeles López Martínez, de 38 años, se encontraba en su casa hasta donde llegó un vecino a comunicarle que a su hijo David Ezequiel Zavala López, de 20 años, había sido macheteado por los sujetos conocidos como “Chica Negra”, “El Jimy” y “Tina”.

La madre corrió al lugar señalado y observó a su hijo con una herida en la frente, una debajo del ojo  izquierdo y otra detrás de la cabeza. Al muchacho lo trasladaron al hospital Japón Nicaragua donde fue atendido por un médico de apellido Meza, quien ordenó su traslado al hospital de Managua Lenín Fonseca.

Otro lesionado con arma blanca

Otro ciudadano lesionado con arma blanca, fue Carlos Alberto Vega, de 32 años, quien  se dirigía a su casa y al cruzar por el arroyo ubicado de la Gaviota una y media cuadra al norte, frente a la pulpería de Don Ramón, la llamo una dama de nombre Ivania Balmaceda para preguntarle si quería ser su novio.

Esta propuesta tomo por sorpresa a Carlos, sin imaginarse que se le venía encima el compañero de la dama, al que conoce como Wilmer y quien presuntamente saco un cuchillo y lo lesiono la pierna izquierda, al parecer movido por los celos.

Según Carlos Alberto, la muchacha intervino pero también ésta resultó agredida. El agredido corrió al hospital Japón Nicaragua donde curaron su herida.

Agraden con bates y machetes

Dos personas fueron víctimas de sujetos agresivos que los agredieron a batazos en el Reparto Bartolomé No. 1.

Así lo refiere don Walter Castro Alemán, de 40 años, quien estaba trabajando cuando recibió la llamada telefónica de una vecina, quien le informaba que a su hermano Sergio Francisco Castro León, de 43 años y a su sobrino Norlan de Jesús Castro Vallecillo, de 16, los habían macheteado.

Walter corrió a su casa, pero las víctimas ya habían sido llevadas al  hospital. Castro Alemán habló con su hija, una niña de 13 años quien le contó que Norlan y Sergio se encontraban tomando cerveza en el porche de la casa cuando llegaron 5 desconocidos armados de machetes y tubos de hierro y los comenzaron a ofender.

Según relato de la niña, Sergio contestó las ofensas y la pelea comenzó. Se agarraron a los golpes defendiéndose con unos bates, los que los lograron quitarle y con ellos mismo golpearon a Sergio y al Norlan.

A Sergió le dieron un batazo en la cara que lo dejó inconsciente. A Norlan le lesionaron el pómulo derecho y le dieron dos machetazos, uno en el cuello y el otro en la cabeza. Tal agresión ameritó el traslado de las víctimas al hospital Amistad Japón Nicaragua.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies