18 septiembre 2021

Sujeto prendió fuego a una casita de plástico. La dueña de la humilde vivienda dijo que éste ya la había amenazado con quemarle su casa

 

Granada, Nicaragua
Sábado 16 marzo 2013
Marlene Urbina
 
 
Eran las 8 de la mañana cuando comenzó arder la humilde vivienda de plástico de la joven Cindy María Castillo González, de 18 años. Francisco Alejandro Reyes Mendoza, de 51 años, tío de la joven, fue quien interpuso denuncia en la Policía.
 
Se presume que el autor del incendio es Jader Bladimir Rodríguez Sánchez, de 28 años, conocido como “El Pescadero”, ya que este sujeto es señalado de haber amenazado, anteriormente, a Cindy con quemarle su casita. No se tiene un estimado de las pérdidas económicas. En el incendio que se dio en el Reparto 8 de Diciembre, la muchacha perdió su cama y utensilios de cocina.
 
Pobladores de El Escudo lograron frustrar robo contra un menor de edad
 
Los pobladores del Reparto El Escudo lograron poner a salvo a un jovencito al frustrar un robo en su contra.
 
El robo se estaba perpetrando de la 3era entrada El Escudo, media cuadra al este, frente a la Chatarrera, en horas de la tarde, cuando Joselyn Briyi Madriz Delagneau, se dirigía a su casa en bicicleta.
 
Joselyn fue interceptada por los delincuentes que la quisieron despojarla de un celular marca LG. La joven forcejeó con los asaltantes y fue auxiliada por un oficial vestido de civil y en compañía de la población logran frustrar el robo y la detención de los supuestos autores: Mario Antonio Morales López y David Antonio Pastran Alemán. La denuncia la hizo Xiomara del Carmen Delagneau Miranda.
 
Otro robo se dio en la esquina de la Iglesia María Auxiliadora, cuando Mario José Arauz Chavarría, de 14 años, fue interceptado cuando se dirigía a su casa a bordo de una bicicleta montañera, color rojo, con rines de aluminio, valorada en 1,500 córdobas. El jovencito iba acompañado de su mamá,
 
También en el mismo sector de la Iglesia de María Auxiliadora, resultó víctima de robo, Abigail de los Angeles Oporta Chavarría, de 30 años.
 
Abigail se dirigía a su vivienda con su hijo, a quienes los delincuentes despojaron de una bicicleta valorada en 500 córdobas, un celular Nokia blanco, valorado en 2,400 córdobas, y un paquete de  pamper.
 
Frente a la Iglesia La Merced, antisociales fueron capturados por robo con violencia
 
Una dama de la tercera edad de origen holandés se llevo un gran susto cuando fue interceptada por unos sujetos que del arrebataron una cámara fotográfica valorada en 600 dólares, a las 9 de la noche en el sector de la Iglesia de La Merced.
 
María Catharina Rood, de 61 años, fue auxiliada por su hija y su yerno, los que dieron  persecución  a los delincuentes y con ayuda de oficiales de policía lograron detención de los presuntos autores, Danny Ernesto Castillo y Douglas Omar Maltez Mora.
 
En el sector de calle El Tamarindo a las 9 y media de la noche, un menor de 17 años fue víctima de robo con violencia cuando se topó con 3 sujetos, uno de ellos le colocó un cuchillo en el abdomen y le pidió todo lo que andaba, la víctima, Larry Crisanto Alonso Miranda, les dijo que no andaba dinero pero que les daría la gorra y los zapatos. Los maleantes se molestaron con el joven y lo golpearon en la cara hasta hacerlo desmayar. Los antisociales dejaron tirado al muchacho y se le llevaron la gorra.
 
Ladrón se llevó todas las gaseosas de un puesto de venta
 
Elementos desconocidos se llevaron mercadería de un pequeño tramo de venta en el sector del costado noroeste del Hospital Amistad Japón Nicaragua. El negocio es propiedad de Xiomara De Los Reyes Masis Rodríguez, de 39 años.
 
Xiomara dice que perforaron la parte trasera de la pared de donde se llevaron 3 paquetes de coca cola de 3 litros valorada en 735 córdobas, 3 paquetes de gaseosas de 500 ml valorados en 840 córdobas, 2 paquetes mas de 1.5 litros de gaseosa valorados en 576 córdobas y 2 paquetes de 24 jugos California valorados en 280 córdobas. Xiomara se dio cuenta del robo con fuerza a las 11 de la mañana.
 
Otro robo con fuerza se registro del Taller Santa Martha 2 y media cuadra al oeste, en casa de Nain de los Reyes Miranda, de 45 años. Los ladrones forzaron los candados de las puertas y se llevaron una computadora, un DVD y una cantidad no específica de dinero.
 
También a la señora Gladys Catalina González, de 73 años, se le metieron a su casa de donde se llevaron 200 córdobas. La víctima dice que tiene problemas con unos vecinos. El hecho se dio de la Policía Nacional, 75 varas al norte.
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies