18 septiembre 2021

Suiza aprueba extradición de Julio Rocha: EEUU trata de evitar que valla a Nicaragua

Por: Berna, Suiza/AP

Conferencia de PrensaEstados Unidos torpedeó un intento de Nicaragua para extraditar a ese país a Julio Rocha, uno de los acusados en el caso de corrupción de la FIFA. El Ministerio de Justicia de Suiza dijo que el Departamento de Justicia estadounidense “pidió al (Ministerio) que priorice la solicitud de extradición de Rocha de Estados Unidos”.

Las autoridades suizas decidirán en las próximas dos semanas si aprueban la solicitud, que puede ser apelada por Rocha, quien era funcionario de la FIFA cuando fue arrestado el 27 de mayo en un hotel de lujo en Zúrich.

Las autoridades estadounidenses acusaron a Rocha y otros 13 dirigentes del fútbol y funcionarios del marketing deportivo de soborno, crimen organizado y otros delitos. Otras cuatro personas se habían declarado culpables.

Rocha es una de las seis personas que están detenidas en cárceles en Zúrich y que luchan contra sus extradiciones a Estados Unidos. El ex presidente de la federación de fútbol de Nicaragua supuestamente aceptó sobornos de las agencias de marketing deportivo a cambio de los derechos de torneos.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies