23 octubre 2021

S.O.S por el periodista Francisco Carcache Franco: lleva seis días recluido en el Hospital Amistad Japón Nicaragua, con problemas de presión, bajón de azúcar e infecciones renales

El periodista Francisco Carcache Franco, asistido por su amada esposa...


Granada, Nicaragua
Sábado 28 Septiembre 2013
Augusto Cermeño
 
El periodista Francisco Carcache Franco, asistido por su amada esposa...El periodista Francisco Carcache Franco lleva 6 días recluido en el Hospital Amistad Japón Nicaragua, con problemas de presión, bajón de azúcar e infecciones renales. Carcache esta demandando apoyo de los amigos y colegas en este momento difícil que le esta tocan pasar.
 
Carcache esta lanzando un S.O.S. a los amigos y colegas granadinos, tanto los que están en esta hermosa ciudad colonial, como los que está dentro del territorio nacional y fuera de nuestras fronteras. Desde este medio pedimos que se haga una reflexión y se de la mano amiga a Carcache Franco.
 
Carcache es un periodista formado en la práctica cotidiana, desde hace más de 40 años, desde los tiempos de la Radio Sport, donde comenzó como controlista, cuando el gerente de la emisora, propiedad de la familia Arana, era don Pedro “Pilin” Pérez.
Carcache es un granadino de cepa, nacido y criado en Diriá, el más pequeño y precioso Municipio de Granada, donde las bellezas naturales, como la Laguna de Apoyo, el precioso bosque, el clima fresco, la humildad, la hospitalidad y sencillez de sus habitantes lo hacen un lugar perfecto para vivir.
 
Conversamos con Carcache Franco, quien es atendido con todo el cariño y amor de su amada esposa, su costilla, doña Consuelo Morales. Ella siempre esta para atender al pie de la cama.
 
Carcache, a pesar de sus dolencias pudo expresar su gratitud a los amigos y colegas, a quienes les dice que “si pueden hacer algo por mí, pues que lo hagan. Los voy a recibir con mucho cariño”.
 
Carcache fue dado de alta el viernes 27 de septiembre (2013). Si alguien quiere visitar su casa, puede dirigirse a la siguiente dirección: del portón principal del Colegio Salesiano, 175 varas al sur, en el Asentamiento Carlos Manuel Montiel, cerca de la escuela Gertrudis Bermúdez.
 
La casita de Carcache Franco, tiene un jardincito pegado a la acera, enfrente. A los colegas, les dice que se cuiden, porque es duro estar metido en un hospital, donde en algún momento “a todos nos toca, con visita o sin visita, con orden o sin orden”, manifestó el periodista.
 
Envía saludos a los amigos en el exterior: don Augusto Baltodano, Roberto, don Julio Meneses, Edgard Martínez y otros amigos. “Es posible que se acuerden de uno”, manifestó, un tanto triste pero siempre haciendo un plus esfuerzo por mantener ese carácter jodedor que los caracteriza.
 
Por su lado, doña Consuelo Morales, nos manifestó su gratitud por los amigos de su esposo, “que se han preocupado por él, se han interesado. En este momento es cuando más necesitamos la ayuda, la mano amiga de nuestros amigos. Yo les agradezco todo lo que ellos hacen por él”.
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies