12 junio 2024

Sor María Romero pende de un solo milagro para que el Papa la canonice: Seis milagros son estudiados para seleccionar uno

Sor Maria al lado de Maria Auxiliadora en un nicho de la casa natal de la monjita beata

Granada, Nicaragua
Domingo, 13 enero 2013
Augusto Cermeño
 
Sor Maria al lado de Maria Auxiliadora en un nicho de la casa natal de la monjita beataLa beata granadina Sor María Romero Meneses pende de un solo milagro para que el Papa Benedicto XVI la canonice. En la actualidad la Santa Sede tiene bajo estudio 6 milagros, según nos informó Sor Melania Martínez Álvarez, encargada de la Casa Natal de Sor María Romero en Granada.
 
Sor Melania Informó a LAVERDAD que “el proceso sigue adelante. Nosotros esperamos que Sor María, pronto sea canonizada porque solo le falta un milagro. Sé que hay varios milagros en Roma, pero el Vaticano es bastante riguroso en el examen de los milagros…”.
 
Informo que en el mes de agosto vino la Madre General de las monjitas salesianas de María Auxiliadora (Ivón R.), “una madre francesa que nos dirige a todos. Tenemos que hacerle fuerza a Sor María, a nivel de provincia, para que se agilice”.
 
“Necesitamos un milagro. Hay varios. Me han dicho que hay unos seis milagros en Roma. No sé de qué se tratan. Tienen que elegir uno, de donde sea, lo importante es que sea canonizada”, manifestó la religiosa.
 
“En esta casa se viven los milagros…”
 
Creyentes de la monjita beata, de todos los estratos sociales, acuden a la casa natalSor Melania nos expresa que en la casa natal de Sor María, que cumpli­­­­ó 111 años el domingo (13 de enero 2013), “se viven los milagros. La gente viene constantemente a dar gracias”. Nos mostró algunos cuadros que han donado, como ofrenda y gratitud, algunas personas que han sido favorecidas por la monjita milagrosa de Granada.
 
La obra de Sor María, se mantiene en la actualidad “con la limosna de los devotos y la gente da por Acción de Gracias. Tenemos varias obras sociales desde esta casa. Cada 15 días se reciben 150 ancianos. Los indigentes, los más pobres, se reciben para darles catequesis y se les poner a rezar y se les da una donación de alimentos”.
 
También esta funcionando un dispensario ambulante “que cubre el basurero, Malacatoya, seis comarcas de Diriómo y el comedor de El Pantanal. Todo se hace con lo que la Providencia manda”.
 
En Navidad las monjitas les entregaron juguetes y caramelos a mil niños, a los adultos les dieron provisión. Sor Melania esta convencida de que “aunque no estén los restos mortales de Sor María en esta casa, su espíritu está, esta con nosotros continuamente”.
 
Informó que se le retiró una ayuda que recibe de parte de un grupo, pero tiene fe en que si se le cierra esa puerta “se va abrir otra. Hoy (domingo 13 de enero 2013) ya comenzó a venir la provisión para que dentro de 15 días le demos a los ancianos”.
Les entregaran arroz, frijoles, galletas y café. Recibieron una donación anual de 50 mil córdobas de la Asamblea Nacional “para sostener el dispensario ambulante”, como obra social de la monjita Santa.  
 
Informaran de los 6 milagros que estudia la Santa Sede en Roma, para elegir uno
 
La restauracion de la casa natal de Sor Maria RomeroSor Melania Martínez, manifestó que no tienen idea de los milagros que están siendo analizados en Roma, para escoger uno que convertiría a Sor María Romero Meneses en Santa.
 
Sor Melania se comprometió a darnos detalles de estos 6 milagros luego de que regrese de un Congreso de de Educación que se realizara en Panamá, al cual asistirá desde el lunes 14 de enero 2013.
 
Unas monjitas costarricenses que tienen conocimiento de esos milagros, le informaran a Sor Melania. “En febrero le voy a tener alguna cosa, porque es parte de la propaganda que le tenemos que hacer a Sor María para que sea canonizada”, declaro la religiosa.
 
Donación de cuadernos para niños pobres y escuela del Sistema Penitenciario
 
Sor Melania Martinez, responsable de la casa natal de Sor Maria Romero, entrevistada por LAVERDADDurante la misa que se ofició por la mañana y en la tarde, con motivo del 111 cumpleaños de Sor María, se realizó una colecta de cuadernos como ofrenda de gracias a la monjita milagrosa.
 
Varias cajas de cuadernos, bolsas, paquetes pequeños y grandes, se utilizaran para donarlos a niños de escasos recursos y a los reos estudiantes del Sistema Penitenciario, en un gesto muy característico de la obra de Sor María Romero Meneses.
 
Los cuadernos se dieron como regalo de cumpleaños de Sor María, lo que sor Melania Martínez considera que “es bonito que el día de su cumpleaños a uno le regalen algo. Nosotros pedios los cuadernos de gente particulares”.
 
Mucha gente llega de Managua, de Rivas, de los departamentos y de Granada “llegan muy pocos”. Todo el mes de enero llegan esos cuadernos y la colecta se hace desde hace 7 años, desde el 2006.
 
Ambiente de cumpleaños de Sor María, aclamada por granadinos que ofrendaron algunos cuadernos
 
Misa Por 111 Anos de Sor Maria RomeroEn la misa oficiada por el sacerdote, Oscar Danilo Cruz, conmemorando el nacimiento de la monjita Santa Sor María Romero, los feligreses aclamaron a su paisana, aunque a la hora del donativo de cuadernos fueron pocas las manos que llevaron su ofrenda. Destacan algunos niños, en este gesto de solidaridad humana.
 

Los feligreses y creyentes de Sor María le cantaron “Las Mañanitas”, algo muy botito y poco común en un oficio religioso. En todos los espacios de la Casa Natal de Sor María Romero se siente su presencia, en cuadros y fotos familiares y en el sitio dedicado a la venta de recuerdos, símbolos y reliquias religiosas. 

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies