4 agosto 2021

Solemne acto de lectura de Acta de Independencia: maestros y estudiantes recibieron estímulos

Departamental

Granada, Nicaragua

Redacción La Verdad

IMG_9183En un acto solemne se llevó a efecto la lectura del Acta de Independencia, firmada en una fecha histórica, el 15 de Septiembre de 1821, y que simboliza la independencia de los países centroamericanos de la Corona Española.

La lectura del Acta de Independencia la brindó la alcaldesa de Granada, profesora Julia Mena Rivera, en los corredores del Palacio Municipal. La edil se dirigió a la comunidad educativa presente y resto de asistencia, a quienes dijo que “la independencia es lo más sagrado de un país, y eso lo ha valorado con hidalguía el pueblo nicaragüense”.

Indicó que a pesar de las diferencias que en el pasado llevaron a guerras intestinas, “en un momento que la patria se ve en peligro, se apartan todos los malos deseos, los deseos de dominios y de prepotencia; y cual los dedos de la mano, todos se juntan para demostrar la fuerza y el coraje” para defenderla.

IMG_9177La asistencia fue partícipe de una actividad llena de amor patriótico donde los himnos de las naciones centroamericanas dieron inicio al acto. El padre Víctor Ramos quien elevó la plegaria al Altísimo, dijo que  recibimos la Patria como una tarea inacabada que nos toca seguir construyéndola en los colegios, universidades, en los hogares y en los centros de trabajo.

En la actividad recibieron estímulos por parte de la comuna granadina, los mejores estudiantes del municipio: Ashlee Morales Gómez, Eliezer Romero Rivas, Joseling Zeledón Tiffer, Bella Solano Gómez; todos estudiantes del colegio “Nuestra Señora de Guadalupe” y del INDO, Brian Steven Ruiz.

A los mejores profesores: Ricardo García Mendoza, del INDO, Ana Rosa Acevedo del centro escolar Rubén Darío.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies