4 agosto 2021

Sobre «batazo» a taxistas en las gasolineras, INE “está encima de esto”, dicen

Departamentales

Granada, Nicaragua

Por: Augusto Cermeño

8.jpgLa mañana del lunes (29 de junio 2015) visitamos al delegado de INE en Granada, señor Jorge Ampié Rodríguez, y le hablamos sobre los batazos a los taxistas en las gasolineras y nos aseguró que INE “está encima de esto”.

El caso es que en las gasolineras tienen “la mañita” de subir precios de manera “automática” cuando suben los precios de la gasolina, pero cuando bajan se hacen los desentendidos y dejan pasar todo un día para atender el mandato ministerial de bajar precios.

IMG_4891Esto molesta mucho a los taxistas, quienes se preguntan ¿quién está a cargo de regular este asunto del combustible? para que las gasolineras ejecuten la orden de bajar precios. El señor Jorge Ampié Rodríguez nos respondió: “efectivamente es el INE el que maneja que los precios se cumplan”.

El señor Ampié dijo que “cuando algo así no se maneja, porque nosotros estamos encima de la situación. Todos los días, incluyendo el mismo domingo, inclusive a partir de la media noche, hacemos control”.

A la visita al señor Ampié llegamos acompañados de Ramón Mejía, Presidente de la Cooperativa Carlos Núñez Téllez, a quien el señor Ampié le recomendó efectuar un denuncia por escrito, como presidente de la cooperativa aludida.

Aseguró el funcionario, que van a recibir la denuncia “y de inmediato vamos hacerlo, inmediatamente, del conocimiento, de nuestras autoridades principales en Managua. Específicamente en la división de hidrocarburos”.

Dos gasolineras cerradas el domingo

IMG_4892Mejía le dio a conocer al señor Ampié sobre las dos gasolineras que amanecieron cerradas el domingo 28 de junio (2015), “de las cuatro, solo estaba abierta la Puma, cerradas la Petronic y la Shell Palmira (ahora Gasolinera UNO)”.

Mejía dijo que eso lo van a llevar al Ministerio del Transporte e Infraestructura, considerando “que las tarjetas de descuento, que son 64 córdobas por taxi, no las atienden. Ellos dicen que se les cae el sistema. La gasolinera está full, no hay espacio para nadie…”.

Según Mejía, la Puma era la única gasolinera abierta, el domingo 28 de junio, por la tarde. “A la hora que fuimos a echar combustible, no había gasolinera abierta, no había combustible, solo en la Puma. Queríamos ver de qué manera se regula, porque si uno tiene un buen negocio es para prestar un buen servicio”, indicó Mejía.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies