17 octubre 2021

Situación de quiebra financiera de la Alcaldía sigue igual, y siguen los atrasos en los pagos, pero, el Alcalde habla de esfuerzos por ponerse al día con los trabajadores

Ing. Eulogio Mejia, Alcalde de Granada

 

 
Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
Ing. Eulogio Mejia, Alcalde de GranadaEl señor alcalde de Granada, ingeniero Eulogio Mejía, habló a LA VERDAD de la crónica insolvencia financiera municipal, que sigue igual que en el año 2011, pero asegura que se está esforzando por ponerse al día en los pagos a los trabajadores.
 
Eulogio informó que precisamente en el momento que lo entrevistamos iba para el banco en busca de los recursos para pagar un mes a los trabajadores quincenales. Habló de buscar la forma de acercarse a una estabilidad en los pagos.
 
Consideró que su Gobierno, muy a pesar de la crisis financiera, ha procurado seguir una ruta de inversión en la ciudad, construyendo andenes, instalando señalizaciones y restauración de parques, entre otras cosas.
 
Eulogio evadió hablar de planes de reelección, argumentando que esta procurando cumplir con sus promesas electorales que lo llevaron a ocupar el principal  sillón edilicio.
 
Eulogio Descarta que en Granada se repita lo de León, porque él ha trabajado con eficiencia
 
El Alcalde Eulogio Mejía, al hablar sobre la renuncia del Alcalde de León, Manuel Calderón, presuntamente obligado a renunciar por ineficiencia, dijo que no es su caso porque él ha estado cumpliendo con obras de progreso para Granada.
 
Y en relación a los reintegrados por orden judicial, el edil dijo que “la liquidación esta lista. La ley me permite liquidar y la liquidación esta lista”. El problema es que la sentencia habla de reintegro y de pago de salarios caídos.
 
“No se puede, la verdad es que no se puede. He sido bien claro, qué puedo hacer yo. Deciden que paguemos el triple, no podemos pagar el triple. Si aquí entran 100 pesos, aquí te tenes que ajustar a 100 pesos y se esta gastando 120”, manifestó el edil.
 
Alcalde feliz de poder pagar a trabajadores quincenales y de base
 
Trabajadores municipales reciben pagaEl Alcalde se mostró feliz de poder avanzar en la estabilización del pago a los trabajadores, a los que les canceló una quincena y espera pagar otra en la semana que viene.
 
También se pagan dos semanas a los trabajadores de base, según manifestó el edil. Desde el miércoles 4 de enero 2012 metieron en sobres una quincena a para los administrativos.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies