16 octubre 2021

Situación de desorden en el Mercado sigue igual, dice don Gabriel López Duval

Gabriel Lopez Duval


Granada, Nicaragua
Augusto Cermeño
 
Gabriel Lopez DuvalLa situación de desorden en el Mercado Municipal sigue igual, según declaraciones del comerciante Gabriel López Duval, quien denunció recientemente las enormes construcciones metálicas que autoriza el gerente del popular centro de compras.
 
López dijo que están esperando que los convoquen, a comerciantes con establecimientos formales de vieja data y a los informales que están “formalizando” su estatus comercial construyendo “rascacielos” metálicos.
 
“Yo veo que cada día nos están cerrando más los espacios. No se puede seguir en esta situación, sin vista a la calle, sin vista de la calle a los negocios establecidos. El cliente que nos conoce va directo a nosotros, pero el que no nos conoce pasa de viaje porque no nos ve”, manifestó López Duval.
 
Gabriel dijo pagar 5 mil córdobas mensuales en la Renta, como cuota fija, además de lo que paga en la Alcaldía, por mes. Valora que los de la calle pagan “unos 20 pesos diario”, pero están acaparando la clientela.
 
“Los gerentes son los culpables de esta situación, porque ellos dan permiso. Como se lo dije a Domingo: aquí no se hace nada en el Mercado si no es con permiso de la gerencia, ellos son los que dan los permisos”, aseguró.
 
Habló con Domingo Salazar, Gerente del Mercado, y Margarita Jarquín, Presidenta de la Asociación de Comerciantes, pero hasta ahora no dan respuesta. Dijo que únicamente prometieron una reunión, pero no dieron fecha.
 
Valora que la gerencia del Mercado, antes de dar un permiso, “deberían de reubicar a esa gente que quiere un tramo más grande, darles en otro lugar donde se puedan expandir. Pero no, montan el negocio enfrente de uno”.
 
Considera que si les buscan un lugar adecuado, los que quieran el tramo de dos pisos, pues que lo hagan de dos pisos “pero en un lugar adecuado, donde no nos perjudiquen a nosotros”.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies