Monitoreo
Nacional
Un sistema de baja presión ubicado frente a las costas del Caribe de Nicaragua causa fuertes lluvias en varios departamentos del país.
Según el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), las bajas presiones atmosféricas persisten en el país, procedentes del suroeste del mar Caribe y el océano Pacífico.
El municipio de Siuna en el Caribe Norte de Nicaragua también se registran fuertes lluvias y se reporta la crecida de varios ríos producto de los fuertes aguaceros.
La región del Caribe de Nicaragua será la más afectada por el sistema de baja presión, el Ineter pronostica más lluvias, tormentas eléctricas ligeras a moderadas y lluvias fuertes en varias partes y las zonas costeras, para este miércoles y jueves.e registran fuertes lluvias desde las tres de la tarde de este miércoles.
Para la zona del Pacífico y los departamentos de la región Central de Nicaragua, el INETER pronostica lluvias y tormentas eléctricas de ligeras a moderadas, así como vientos de dirección variable de 5 a 15 kph.
En Managua desde la noche del martes se registraron fuertes lluvias con tormenta electrificas y vientos huracanados en varios sectores de la capital.
En Carazo la tarde de este miércoles también se ha registrado una brisa de ligera a moderada. A pesar de las precipitaciones en este departamento las altas temperaturas se mantienen.
En el departamento de Estelí hasta el momento no se registran lluvias. La Cruz Roja de esta ciudad se mantiene alerta ante cualquier emergencia y llaman a las familias a tomar las medidas necesarias a monitorear el comportamiento de las lluvias y evitar cruzar ríos desbordados si se llegaran a registrar fuertes precipitaciones.
Según el Centro Nacional de Huracanes el sistema de baja presión ubicado frente a las costas de Nicaragua tiene 20% de posibilidades de convertirse en ciclón tropical en los próximos cinco días.