Buscar
23 mayo 2025

Terremoto de 7 grados sacude el Pacífico de Nicaragua y alerta de tsunami

Monitoreo

Nacional

 

5c3c87ee6393b5d6b669477d511ba89eUn terremoto de 7 grados en la escala de Ritcher se sintió a cerca de las 12:45 del mediodía de este jueves en el Pacífico de Nicaragua, informó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.

El sismo se registró a 167 km al sur de Jiquillo, en el pacífico de Nicaragua, con 10 kilómetros de profundidad.

«Estamos frente a un sismo según nuestro protocolo, estamos obligados a decretar alerta informativa de tsunami para toda la costa del Pacífico de Nicaragua»,  informó la Coordinadora de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.

El movimiento telúrico ocurrió a las 12:45 hora local (18:45GMT), al oeste de las costas de Jiquilillo, en el Pacífico norte de Nicaragua, según las autoridades.

Desde El Salvador se reportó que el terremoto se originó a 33 kilómetros de profundidad y hasta el momento no hay reportes de daños materiales ni víctimas.

Alerta de tsunami tras terremoto

El Gobierno de Nicaragua emitió hoy una alerta de tsunami tras el terremoto de 7 grados en la escala de Richter que sacudió hoy la costa del Pacífico, informaron fuentes oficiales.

e5ee0b9af501b2e9cf2908860ed13e9b«Estamos frente a un sismo según nuestro protocolo, estamos obligados a decretar alerta informativa de tsunami para toda la costa del Pacífico de Nicaragua», dijo la primera dama y portavoz del Gobierno, Rosario Murillo.

El movimiento telúrico ocurrió a las 12:45 hora local (18:45

GMT), al oeste de las costas de Jiquilillo, en el Pacífico norte de Nicaragua, según las autoridades.

Desde El Salvador se reportó que el terremoto se originó a 33 kilómetros de profundidad y hasta el momento no hay reportes de daños materiales ni víctimas.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies