19 enero 2022

Sindicato “Augusto César Sandino”, logra presionar para el pago de dos semanas y dos quincenas de las 8 semanas y 6 quincenas atrasadas

Jorge Sanchez del Sindicato Augusto Cesar Sandino


Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
Jorge Sanchez del Sindicato Augusto Cesar SandinoDon Jorge Sánchez, Secretario General del Sindicato “Augusto César Sandino”, se mostró feliz de haber logrado que el Alcalde Eulogio Mejía mandara a pagar dos semanas y dos quincenas de las atrasadas.
 
Hasta el jueves 3 de noviembre 2011, les debían a los trabajadores 8 semanas y 6 quincenas a los quincenales, según explicó Sánchez. Las dos semanas fueron pagadas ese día, quedando pendientes 6 más. Proyecta sacar dos semanas de pago por semana.
 
Se proponen normalizar los pagos, según Sánchez. Fue bastante sincero al decir que “todavía no nos han dado el pago de los quincenales, pero se dice que mañana (viernes 4 de noviembre 2011) será el pago de los quincenales”.
 
Para Sánchez, la situación de retrasos es responsabilidad de los financieros, considerando “que los financieros son los que han hecho estas confusiones y han manejado la situación sin acordarse de que los trabajadores tienen hambre, son gente muy pobre que tiene que pagar agua, luz, casa y tienen hijos en los colegios”.
 
Sánchez se consideró así mismo, una de las victimas de los retrasos, de modo que a veces anda prestando para comprar la provisión y llevar algo de comer a la familia.

Noticias de Interés

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies