Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
El dirigente sindical Manuel Chávez, de la CGT Independiente, informó a LA VERDAD, que el martes 2 de mayo 2011, comenzaban a pagar a los semanales, una parte de los salarios retrasados.
Para el miércoles 4 de mayo se pagara a los quincenales, según declaraciones de Chávez. Dijo que antes, cuando Alvaro Chamorro y Rosalía Castrillo, protestaban cuando se retrasaban unos días, porque “no teníamos la oportunidad de sentarnos para ver las problemáticas que habían en el Gobierno”.
“Hoy, con el Gobierno de Eulogio Mejía, tenemos la oportunidad de sentarnos, tanto con el financiero, con el asesor, con el señor Alcalde a mirar la problemática, de cómo están”, manifestó Chávez.
Dijo que ellos “no han bajado la guardia” sino que están siendo “consecuentes con la problemática de la Alcaldía, dándole tregua a la situación para que nos paguen sin protestas. Creo que es mejor el dialogo que la protesta en su momento”.
Chávez se mostró abierto a aceptar la misma situación, mostrando una actitud de “comprensión”, con un nuevo gobierno, que no sea afín ideológica y políticamente a su sindicato, siempre y cuando se hable con ellos sobre la problemática.