Departamental
Granada, Nicaragua
Omar Cambpell
Corresponsal Comunitario
12 Septiembre 2022
Más de 800 pobladores del Reparto Silvia Fe Rufino, está sin luz desde el domingo a las tres de la Tarde, según reportan líderes comunitarios del sector ubicado de La Pólvora 15 cuadras al oeste.
Lissette Velásquez, líder del sector, nos explicó que el domingo a las tres se les fue la luz en todo el sector, llamaron a Dissur en tres ocasiones, y eran las tres de la tarde del lunes y el servicio no se había restablecido.
“Según lo que nos dijeron es que es por un poste quebrado. Revisamos en todo el reparto y no hay ningún poste quebrado. Han ido a las oficinas de Unión Fenosa, y no hay respuesta. Tanto San Matías como el reparto Emer Gómez, que son nuestros vecinos, tienen el servicio de energía”, comentó Lissette.
En tanto, Josué Rizo, habitante del sector, en casa 39, dijo que “perenne se va el servicio de luz en el reparto. La energía se va por horas, una o dos veces por semana. Una cuadrilla llegó anoche, vino la luz diez segundos y se volvió a ir”.
“Aquí todo el mundo está siendo afectado, los dueños de negocio están perdiendo productos que deben estar refrigerados y en mi caso, la empresa para la que trabajo me ha llamado, porque yo trabajo desde casa, y no estoy produciendo”, dijo Rizo.
Mario Rodríguez, vecino del sector, se quejó que producto de la ausencia de energía “los productos que tenemos se nos van a dañar y quién nos va responder por eso?” Dijo que los teléfonos los tienen descargados y ya no pueden seguir llamando.
Dijo que los de Dissur deben “no solo deben instalar otro transformador, sino que deben mantener el servicio de forma perenne, porque aquí vienen los recibos y cobran la luz de calle”.
José Tomás Leal, dijo que el el reparto todos los días se va la luz. Considera que los de Dissur mienten cada vez que llaman, por que “dice que un poste se rompió y nosotros salimos y no hay nada de lo que dicen. Estamos cansados, yo soy negociante, se me están perdiendo las carnes, aquí hay niños, ancianos que necesitan oxígeno y por las noches nos morimos de calor, no podemos ni dormir”.