24 octubre 2021

Siguen quejas de altos precios en comisariato municipal. El Alcalde dice que algunos “piden más de lo que pueden cubrir y sacan producto y lo van a vender”


Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
Trabajadores de la Alcaldía Municipal se comunicaron con LA VERDAD para expresarnos su inconformidad por el “gran negocio” que están haciendo con los productos de comisariato, donde los precio son elevadísimos y muy a menudo algunos trabajadores quedan con su sobre en cero y debiendo al comisariato.
 
Los precios de los productos, según los trabajadores, están por encima de los precios de las pulperías y misceláneas. Dicen que una libra de arroz que normalmente vale 8 córdobas la dan en 11 córdobas.
 
Una ristra de jabón Marfil que vale normalmente 33, la dan en 47 y un litro de aceite que vale 42, lo dan en 50 córdobas. Los trabajadores no saben si alguien se esta chineando con ese comisariato o es propio de la municipalidad.
 
El señor Alcalde Eulogio Mejía, nos dijo que el comisariato es de la Alcaldía, para resolver necesidades de los trabajadores. Además, indicó que va a revisar la lista de precios con el sindicato, de modo que no se lesione la economía de los trabajadores.
 
El edil dice que el asunto de quedar debiendo tiene sentido porque “ya hemos descubierto gente que saca producto y lo va a vender”. Reiteró que el objetivo del comisariato es suplirles con las demandas necesarias, dada la iliquidez que nosotros tenemos, para que ellos tengan garantizado la alimentación”.
 
Al hablar de los precios, dijo que el caso del arroz “el arroz tiene variaciones, dependiendo de la calidad aquí han pedido arroz de calidad, se ha estado vendiendo. El objetivo es sacar el producto al menor costo”.
 
Explicó que el comisariato se surte en cada quincena, cada semana, “pero hay semanas en que tenemos atrasos en la planilla y el comisariato tiene que buscar el producto para ponérselo. Nos abastecen al crédito, más caro y por eso tenemos ese tipo de problema”.
 
El edil aseguró que han apoyado al personal, “especialmente al de menores ingresos, a los trabajadores de base”. Dijo que han tenido problemas de pérdidas de productos, como es el caso del pollo, debido a fallas del frizzer.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies