26 octubre 2021

Siguen donantes de mochilas para el XI Aniversario del Noticiero Las Noticias, esta vez el concejal Félix Vega donó 5 mochilas con útiles escolares

Entrega de mochilas de Las Noticias X Aniversario (foto archivo)

 


Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
Entrega de mochilas de Las Noticias X Aniversario (foto archivo)Los donantes de mochilas para el XI Aniversario del Noticiero Las Noticias siguen acercándose para compartir nuestro aniversario y dicen presente. El ingeniero Félix Vega Lacayo, el día martes 10 de enero 2012, nos hizo efectiva la entrega de 5 mochilas equipadas.
 
Cada mochila lleva un estuche geométrico, un pegamento en barra, un lapicero, un lápiz de grafito, un cuaderno cuadriculado y 3 cuadernos rayados, todos universitarios.
 
Hasta la fecha tenemos 66 niños que serán beneficiados con mochilas donadas por: don Augusto Baltodano y su señora esposa, el Frente Sandinista de Liberación Nacional, Librería Gonper y el concejal Félix Vega, que son los que tenemos a mano.
Están pendientes de entregarnos mochilas: doña Ligia Robleto, doña Ligia Flores, Tenería La Fuente, la Barba del Mono y el licenciado Elvis Hernández.
 
Benji se suma al concierto de donantes
 
El profesor Benjamín Garay se ha sumado al concierto de donantes el Plan Mochila, que todos los años realizamos en el marco del XI Aniversario de LAS NOTICIAS que lo hacemos este 2012 en honor a Rigoberto Cabezas, fundador del Diarismo Nacional y reincorporador de la Mosquitia Nicaragüense.
 
El profesor Benji nos entregó el miércoles 11 de enero, en su mansión del Reparto San Juan 3 mochilas que serán destinadas a mitigar las necesidades propias de los pares de familia que deben alistar a sus hijos para el año escolar 2012.
 
Garay dijo sentirse bien poniendo su granito de arena para solventar la crisis económica que afecta los hogares nicaragüenses en la actualidad, cuando miles de muchachos y muchachas se preparan para integrarse a clases. Las mochilas donadas por Benji no llevan útiles escolares, pero aún así son de gran ayuda.
 
El polémico maestro de inglés, que da clases gratis a los niños pobres, nos manifestó que se ha retirado a su mansión denominada “El Delfín”, en exclusivo reparto San Juan, lugar de residencia de millonarios granadinos, para recuperarse de dolencias, por las que los médicos especialistas que lo están tratando le han recomendado reposo.
 
Esperamos que el profesor Benji se recupere. Igual deseo va para el licenciado Elvis Hernández, quien en la actualidad se recupera de un problema alérgico que lo obligo a hospitalizarse, primero en Granada y en la actualidad en el Hospital Militar “Dávila Bolaños”.
 
Avanzamos en la colecta
 
Ya hemos logrado acumular 52 mochilas en físico, a lo que se suman la promesa de 30 mochilas del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA), que nos prometió la licenciada Ligia Flores, delegada de esa institución; 3 de la licenciada Ligia Robleto, una cantidad no especificada por Tenería La Fuente, que ha prometido el ingeniero René Altamirano, Gerente General de dicha empresa.
 
Las mochilas prometidas suman 53, sin incluir las que prometió La Fuente. Las que tenemos en físico son 24 de don Augusto Baltodano, todas equipadas con útiles escolares. El FSLN que aportó 12, bien equipadas; 5 de Calzado Alex, 5 del concejal Félix Vega, 3 del profesor Benji y 4 de Librería GONPER.
 
Todos los que se quieran sumar a esta manifestación de solidaridad y amor cristiano, pueden llamarnos al teléfono 2552-3606 ó 2552-4651. Esperamos el llamado de las personas de buen corazón que tengan la posibilidad y la voluntad de ayudar a los más desposeídos.
 
Alcalde mandó a comprar, de su bolsa, 20 mochilas equipadas
 
El señor Alcalde de Granada, ingeniero Eulogio Mejía, mandó a comprar, de su bolsa, 20 mochilas que dona a LAS NOTICIAS, para ser entregadas a niños de escasos recursos que recibirán el donativo, en el marco del XI Aniversario de este noticiero, que celebramos en honor a Rigoberto Cabezas, fundador del diarismo nacional y reincorporador de la Mosquitia nicaraguense.
 
El edil mandó, el jueves 12 de enero, a comprar las mochilas, según nos informó dona Delfina, su secretaria, quien esta encargada de adquirirlas y entregarlas a LAS NOTICIAS.
 
Por otro lado, estamos pujando por asegurar la donación que nos da año con año la Diputada María Lidia Mejía, diputada electa al Parlamento Centroamericano.
 
A Julita, secretaria de la diputada, en la Casa de la Mujer, le entregamos la carta, la semana pasada, solicitando renovar ese gesto solidario de María Lidia con los estudiantes pertenecientes a familias de escasos recursos. Estamos casi seguros, que este año, María Lidia no les fallara a los niños, niñas y jóvenes del pueblo pobre de Nicaragua.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies