26 octubre 2021

Sigue alerta ante llegada del invierno, por malos caminos de Malacatoya

Hermana Lidia Enoug, cooperante religiosa en Malacatoya

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
Hermana Lidia Enoug, cooperante religiosa en MalacatoyaLos pobladores de diferentes comunidades de Malacatoya, están muy preocupados por la desatención gubernamental a los caminos, y estamos a las puertas del invierno.
 
La hermana Lidia Ernoug, dijo que el aguacero que cayó en abril, de inmediato creó problemas de inundación del camino. Insistió en la urgencia de reparar los caminos.
 
También se refirió a la barcaza que “parece que están reparándola, pero cuanto tiempo va demorar más?” preguntó la hermana. Se refirió a la promesa del Alcalde Eulogio Mejía, en un cabildo, que no se ha cumplido.
 
Además, el Ministro del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) también prometió reparar la carretera, manifestó la hermana Lidia Ernoug.
 
En un correo que nos enviara Manuela Ernoug, nos manifestó que llegaron a la zona, el viernes 6 de mayo 2011, una maquina del MTI (la cuchilla) para reparar el camino, que consideran no es suficiente.
 
Según Manuela Ernoug, los vecinos de Malacatoya enviaron una carta al Ministro de Transporte e Infraestructura el 10 de marzo 2011, con más de 500 firmas.
 
Luego de recibir a carta “el Ministro recibió a algunas personas y se comprometió a reparar la carretera Granada-El Paso, pero solo supimos de la reparación de dos tucos, para nada porque es un trabajo mal hecho”.
 
Existe el temor de lo que espera a las comunidades de Malacatoya en el invierno que se aproxima.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies