4 agosto 2021

“Siglos de lucha por llevar buena educación, que el presidente Ortega garantiza con 21 rutas educativas”, reconoce delegado de Educación

Departamental

Granada, Nicaragua

Por Augusto Cermeño

???????????????????????????????Después de siglos de lucha por llevar al pueblo nicaragüense una buena educación, el presidente Daniel Ortega “ha logrado establecer 21 rutas educativas que se están desarrollando a nivel nacional, desde la educación preescolar hasta la transición del onceavo grado (quinto año) a la Universidad”.

Tal situación fue planteada por el licenciado Danilo Mendoza, delegado del Ministerio de Educación, quien agregó que “todo esto ha sido posible, mediante años, siglos de lucha, desde que Diriangén enfrentó a la colonización española, pasando por la defensa de José Dolores Estrada, los flecheros y Andrés Castro, en la hacienda San Jacinto”.

Además, “pasando por Benjamín Zeledón, que enfrentó también la intervención norteamericana. Pasando por Rigoberto López Pérez, quien inició el inicio del fin de la tiranía somocista. Y llegando al Frente Sandinista de Liberación Nacional, encabezado, el día de hoy, por el comandante Presidente Daniel Ortega Saavedra”.

Para Mendoza, “esas luchas nos permiten desarrollar esas 21 rutas educativas. Esas luchas y esas victorias nos permiten desarrollar la celebración del 195 Aniversario de la Independencia de Centroamérica y el 160 Aniversario de la Batalla de San Jacinto, con paz, seguridad y en fraternidad”.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies