21 octubre 2021

Siete muertos en tiroteo en templo sij en EU

 

6 de agosto de 2012

Autor de los disparos fue abatido

Washington, Estados Unidos | EFE

 

Al menos siete personas murieron este domingo en un tiroteo en un templo de la comunidad sij en las afueras de Milwaukee, en el estado de Wisconsin, Estados Unidos

Por elnuevodiario.com.ni | Nacionales

Siete muertos en tiroteo en templo sij en EU
Un vehículo de la Policía transporta a varios oficiales luego del tiroteo ocurrido en el templo sij en Oak Creek. Se desconocen las causas por las cuales el atacante disparó a la concurrencia. EFE / END
 

Al menos siete personas murieron este domingo en un tiroteo en un templo de la comunidad sij en las afueras de Milwaukee, en el estado de Wisconsin, Estados Unidos. El autor de los disparos resultó muerto tras enfrentarse a con uno de los agentes de la Policía, según informaron las autoridades policiales.

Bradley Wentlandt, jefe de Policía del condado de Greenfield, confirmó que cuatro personas fueron halladas muertas dentro del templo y tres fuera de él, y se supone que una de ellas es el presunto autor de los disparos.

Wentlandt explicó que una unidad de la Policía se desplazó al templo sij en Oak Creek, un suburbio a las afueras de Milwaukee, al recibir una llamada que alertaba sobre disparos a las 10.25 hora local (15.25 GMT).

Al llegar al lugar de los hechos, uno de los oficiales fue recibido a tiros, por lo que “respondió con fuego a los disparos” y, finalmente, mató al presunto atacante, agregó el jefe de Policía.

Posteriormente, las autoridades encontraron cuatro cadáveres dentro del templo y dos más fuera, además del supuesto autor del ataque.

Según las autoridades, el sospechoso se adentró en el recinto cerca de las 10:30, hora local, cuando se celebraba el rezo. El autor de los disparos abrió fuego contra los fieles, provocando otros tres heridos, entre los que estaría también el presidente del templo. Los tres fueron trasladados a hospitales cercanos en condiciones críticas.

Wentlandt añadió que los agentes que respondieron al incidente se encontraron una situación caótica, y trataron de desalojar a las personas que no habían resultado heridas.

El primer agente en responder, un militar veterano con 20 años de experiencia y “un oficial de táctica con un gran historial”, según la Policía, fue el que intercambió varios disparos con el sospechoso, resultando herido de gravedad. Las autoridades afirmaron que no se temía por su vida.

¿Más de un atacante?

Según el diario The New York Times, los tres hombres que resultaron heridos sufrieron varios impactos de bala. Uno de ellos recibió un disparo en la cabeza y en las extremidades, y la otra víctima en el abdomen. El hospital no reveló la condición del tercero.

Otros medios informaron horas después del incidente, que había más de un asaltante y que habían tomado rehenes, aunque las autoridades todavía no han confirmado esta circunstancia.

Los medios hicieron referencia a varios mensajes de texto que habrían enviado las víctimas a sus familiares desde dentro del templo, y cuando todavía no se había resuelto el suceso.

Tres horas después del tiroteo, un equipo de fuerzas especiales de la Policía rastreaba el templo cuando se escuchó una explosión, aunque no ha trascendido la causa.

El gobernador de Wisconsin, el republicano Scott Walker, afirmó en un comunicado que las autoridades locales trabajan con el FBI para esclarecer los hechos.

El incidente de Oak Creek, Wisconsin, se produjo apenas dos semanas después de que el joven James Holmes asesinara a 12 personas e hiriera a otras 58 durante el asalto a una sala de cine en Aurora, Colorado, durante el estreno de la última película de Batman. Por el momento, se desconocen los motivos del ataque.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies