18 septiembre 2021

Si usted ha visto una potranca colorada, reportela a la Policía

 

Nandaime, Granada, Nicaragua
Por: Marlene Urbina
 
Una potranca colorada está siendo buscada por Manuel Tellez Delgado, de 51 años, la que desapareció en la Comarca Nandarola desde el 6 de mayo.
 
La bestia herrada con el fierro MD, está valorada en 7 mil córdobas. Indica Manuel que supo del animal hasta el 12 de mayo, cuando conversó con una dama quien le contó que Amilcar José Vanegas Chávez, alias “La Mica” y otro sujeto, llegaron a ofrecerle la yegua, pero como en ese momento la dama no tenía dinero para comprarla, Amilcar y compañía se retiraron.
 
Manuel dije que al siguiente día vio a Amilcar con otro sujeto en la potranca rumbo a la comarca la Chipopa posiblemente a buscarle venta. La policía fue puesta en aviso y esta investigando el caso.
 
Sorprenden a varios abigeos tratando de robarse un novillo en la Comarca Los Cocos
 
Abraham Antonio Díaz Canales, de 52 años, decidió realizar un rondín a las 11 de la mañana en los linderos de la Hacienda La Galera, en la comarca Los Cocos, Malacatoya.
 
Abraham junto al mandador de la hacienda bordeaban la propiedad, y observaron a unas 50 varas, a Juan José Montiel Lumbí, alias “Juan Chivota, de 34 años; Leonardo José Montiel Lumbí, Augusto Montiel y Elvin Valenzuela Jarquín, alias “El Mono”, que tenían amarrado en el monte a un novillo.
 
Los abigeos al verse descubierto salieron corriendo en dirección hacia el sur. Pero en un acto de crueldad, segundos después, Juan Montiel Lumbía regresó y le propinó un machetazo en la parte trasera de la pierna derecha del novillo.
 
La lista de los presuntos abigeos ya esta en manos de la Policía Nacional de Granada.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies