Granada, Nicaragua
Augusto Cermeño
Los vecinos del Reparto El Rosario, en Granada, están muy preocupados por la indolencia y falta de respeto a la vida humana de los nicaragüenses, de parte de la empresa transnacional Gas Natural o Dissur.
La señora María Asunción Reyes Solórzano, nos manifestó que si el poste hablara le dijera a los de Gas Natural que: “es demasiado, es necesario que vengan ya a relevarme, porque estoy por colapsar y puedo causar daño a la gente…”.
Hay una grita general en El Rosario porque lleguen a cambiar ese poste antes de que pase una desgracia. La señora Reyes, está convencida que “la primera en agarrar fuego es mi casa y después todo el barrio”.
“Va ser una tragedia de grandes proporciones, con las casas destruidas y las personas adentro. Los llamo, a los de Dissur, a que se pongan en mis zapatos, que venga aquí a vivir al lado del poste, para que vivan la angustia que estamos viviendo desde hace un año, de estar pensando que a qué hora le cae el poste encima y coge fuego con todas las personas adentro”. Advirtió.
Valora que los de Dissur, cuando hay accidentes y cambios drásticos de energía, no pagan los electrodomésticos dañados y “mucho menos que paguen las casas y puedan reponer nuestras vidas. Ellos nos ven con desprecio, creen que nuestras vidas no valen nada. A ellos no les importa que la gente muera quemada con todo y casa”, dijo doña María Asunción Reyes Solórzano.