23 octubre 2021

Servicio de taxis, en horas pico, es muy deficiente y se debe mejorar…

Departamentales

Granada, Nicaragua

Por: Augusto Cermeño

IMG_4332Hemos comprobado que el servicio de taxis en Granada es muy deficiente, dejando regueros de lamentos y quejas de los usuarios de este servicios, que usan este servicio para llegar temprano a sus trabajos o de regreso a casa.

Hay taxistas, que son tan descarados, que le dicen al pasajero: “te llevo, pero te dejo en la esquina”·. Esto significa que el taxista impone al pasajero hasta donde lo lleva, desechando voluntad del usuario, que quiere llegar a un lugar concreto y por eso está pagando.

“Es que me atraso”, agrega el mismo taxista, que, según él no lleva hasta su destino al pasajero porque él debe llevar a otros hasta donde él quiere, no hasta donde el pasajero va. La verdad es que si el taxista quiere hacer lo que él quiere, mejor que no salga a dar el servicio y que le dé lugar a otro obrero del volante que quiere dar un mejor servicio.

IMG_4328Sobre esto conversamos con don Justo Pastor Bermúdez “Pochotón”, quien nos expresó que escuchó cuando comentamos sobre la tardanza para agarrar un taxi, en el sector de la esquina de IXCHEN, donde pasaron y pasaron y nadie se detuvo para dar el servicio.

También dijimos que ¡gracias a Dios! apareció en escena un «taxi pirata», que me llevó a Radio Bahía Azul, y de paso me platicó que ellos desearan que les dieran la oportunidad de trabajar legalmente, para mejorar el servicio de taxis en Granada.

Justo Pastor considera que muchos taxis no se detienen “por algunos compromisos con niños que llevan a la escuela o algunos pasajeros que fuera de ruta y como muchos saben que va para la radio, no se detienen”.

“No se necesitan más taxis, porque el problema es un mal servicio”

Justo Pastar considera que “no se necesitan más taxis, porque el problema es un mal servicio. Nosotros hemos convocado, en dos ocasiones, a una asamblea, y nadie ha llegado, no ha habido quórum. Pero se tomó la decisión que si llegamos 60, 40, vamos a poner las reglas y elegir todo y poner toda la problemática de la falta de atención al cliente”.

Sugerimos evaluar al servicio, quienes dan un buen servicio y quienes no, por las múltiples quejas de los usuarios, de modo que sean reemplazados estos malos taxistas, por taxistas que realmente tengan vocación de servicio.

“Pochotón” insistió en que todos los obreros del volante que recibieron el seminario en la Escuela Taller, retomen las instrucciones recibidas y sigan las recomendaciones de dar un buen servicio al usuario.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies