17 octubre 2021

Serrano Caldera presenta a granadinos obra de filosofia, política y cultura.

fotos de biblioteca y presentación libro

Granada, Nicaragua
Por Fernando López Gutiérrez.
 
fotos de biblioteca y presentación libroA pesar de la copiosa lluvia que evitó que más personas asistieran, resultó un éxito la presentación del III Tomo América Latina a ante la razón filosófica Escritos sobre el pensamiento la política y la cultura nicaragüense, del Doctor Alejandro Serrano Caldera, el cual generó un debate inesperado calificado de interesante por la intelectualidad granadina.
 
A esta presentación cultural realizada el pasado miércoles 13 de Julio de 2011, en la Casa de los Leones, de Granada, asistieron unas 65 personas interesadas en los polémicos temas que documenta esta obra.
 
Esto derivó en un compartido y encendido debate, que generó respuestas contundentes sobre las opiniones del doctor Serrano en relación a nuestra realidad política y social.
 
Hispamer motivado continuará editando obras de nacionales
 
Para Jesús de Santiago, editor de Hispamer, los resultados generados de la presentación de esta obra  lo anima a continuar editando nuevas obras literarias y filosóficas de autores nacionales a los que aprecia por su valor intelectual.
 
En este sentido anunció que Hispamer lanzará un nuevo libro, la Universidad del futuro del Carlos Tünnermann, que se estará presentando este 21 de julio en el Instituto Nicaragüense de Cultura, en Managua.
 
Agradeció en su alocución el apoyo recibido por parte del Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica y su filial y de la fundación Casa de los Tres Mundos.
 
Por su parte, Serrano Caldera se mostró satisfecho por la calidad de las personas presentes y por la altura de las preguntas e intervenciones que se suscitaron a partir de su disertación de sus obras y en particular del III tomo que versa sobre el pensamiento, la política y la cultura nicaragüense.
 
Intelectuales granadinos presentes
 
Asistieron a la presentación del libro personalidades como: Dionisio Cuadra Kautz, Gonzalo Meneses (h), el periodista Mario Alfaro Alvarado, los poetas Raúl Javier García, Alvaro Rivas, el literato Ronal Puerto Lazo, el jurista Horacio Bermúdez.
 
Asimismo el teatrista Carlos Maturana Coronel acompañado de su esposa la artista Alba Benavides, el profesor Róger Sequeira, el tradicionalista Fernando “El Cabo” López Miranda, la poeta María Cecilia Bravo, Presidenta del Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica, filial Granada, entre otros destacados miembros de Granada.
 
La presentación estuvo a cargo de Fernando López Gutiérrez, director de Cultura, Biblioteca y Archivos de la municipalidad de Granada y Vice Presidente Nacional del Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica quien agradeció a las entidades promotoras del evento y reseñó la importancia de las obras del filósofo Serrano Caldera.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies