15 abril 2021

Segundo frente frío entrará a Nicaragua este miércoles

8 Diciembre 2020

Managua,Nicaragua 05de Octubre 2018 Gobierno mantiene a trabajadores del estado en las rotondas bajo lluvia.LAPRENSA/Roberto Fonseca

Las autoridades del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) pronosticaron el paso de un frente frío en Nicaragua, que ingresará al país a partir de mañana miércoles 9 de diciembre.

El director de Meteorología, ingeniero Marcio Baca, dijo que con el paso del frente frío en nuestro país las temperaturas descenderán principalmente en Madriz, Nueva Segovia, Jinotega, Matagalpa.

En esas zonas del país las temperaturas mínimas serán de 17 grados centígrados y en el resto de los municipios oscilarán entre los 19 y 20 grados.

Además el frente frío podría generar algunas lluvias en el litoral del Caribe y el incremento de los vientos, con velocidades de 30 a 40 kilómetros por hora.

Ante esta situación, el ingeniero Marcio Baca llamó a los pescadores artesanales a ser cuidadosos durante las faenas, tomando en cuenta que las olas alcanzarán los 2 metros de altura.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies