31 julio 2021

Se vuelca camión de la Alcaldía en cauce de La Pólvora

 Granada, Nicaragua

Sábado 21 Febrero 2015
Augusto Cermeño

 

La mañana del miércoles 18 de febrero (2015) un camión cisterna de la Alcaldía Municipal de Granada, se fue al cauce de La Pólvora, quedando con las llantas arriba. El conductor resultó golpeado, por lo que fue movido al hospital Amistad Japón Nicaragua.

 

En el mencionado cauce, trabajadores de la construcción están construyendo un muro de contención, para proteger la antigua fortaleza y darle una mejor salida a las aguas pluviales.

 

Un par de obreros que trabajaban en el fondo del cauce, lograron ponerse a salvo, gracias a su agilidad. Corrieron y escaparon de una muerte segura. El chofer, Carlos Murillo, tuvo menos suerte, ya que resultó golpeado, por lo que fue trasladado al Hospital Amistad Japón Nicaragua.

 

Según el mecánico Justo Silva Cabrera, del taller Municipal, dijo que el conductor estaba trasegando agua en unos barriles para uso de los constructores, se descuidó y no frenó el camión, deslizándose al precipicio.

 

El camión volcado es de la década de los 80s siendo un vehículo “que ya dio su vida útil, pero las llantas, frenos y motor andan muy buenos.

 

En tanto, el ingeniero Jorge Álvarez, contratista encargado de la construcción del muro de contención en el cauce de La Pólvora, dijo que están construyendo “un muro de retención, para, posteriormente, hacer un parque en el costado oeste de La Pólvora”.

 

El ingeniero Álvarez informó que producto de la volcadura del camión resultaron dos columnas de hierro dañadas, de las que sostendrán y darán firmeza al muro.

 

Dijo que “las columnas se van a cortar, se va romper la viga y volverlas a empotrar”. Luis David Sandino, de 19 años, uno de los dos obreros que estaban en el cauce, nos manifestó que cuando ellos escucharon que el camión “venia para abajo, nosotros corrimos a la derecha”.

 

Vecino habla de proyecto para aprovechar terreno del cauce en La Pólvora

 

Don Augusto César Marenco Balladares, vecino del sector de La Pólvora, y ex trabajador municipal, nos informó sobre un viejo proyecto que él mismo Balladares presentó a las autoridades municipales, durante la administración de doña Tatiana Rascovsky, en el que se plantea el uso de áreas ganadas al cause ubicado en el costado oeste de la mencionada fortaleza.

 

“Para su conocimiento, un ingeniero que trabajaba en la Alcaldía me hizo un plano, dibujó toda la pólvora, al final proyectaba un muro de contención, allá, para hacer un solo arroyo”, dijo.

 

Manifestó que el proyecto contemplaba “un cafetín cerca del arroyo y una cancha de básquet o de futbol, para los niños y jóvenes. La idea era recuperar terreno para realizar el proyecto”.

 

Considera que los trabajos actuales en el costado oeste de La Pólvora, “no tiene sentido, es un gasto de más”. A la pregunta de ¿por qué no lo hicieron? Don Augusto César dijo que él le entregó el plano a doña Tatiana.

 

“Dijeron que iban hacerlo y nunca hicieron nada. A mí me gustaba, porque tanto turista que viene podía refrescarse y ver deportes en el cafetín. Eso fue mi idea”, manifestó el ex empleado municipal.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies