19 enero 2022

Se realizó Segundo Torneo Nacional Abierto de Ajedrez “Dr. Aníbal Morales” In memorian, en el Jockey Club

Torneo Nacional de Ajedrez Anibal Morales


Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
Torneo Nacional de Ajedrez Anibal MoralesEn el Cocibolca Jockey Club se realizó el Segundo Torneo Nacional Abierto “Dr. Aníbal Morales In Memorian”, con la participación de ajedrecistas de Granada, Managua y Carazo.
 
El licenciado Juan Rodríguez Rivera, informó sobre la actividad deportiva, indicando que han contado con una participación notable e interesante, especialmente de niños, “los relevos generacionales de todo…”.
 
La jornada se realizó en dos fines de semana, finalizando el domingo 16 de octubre 2011. Se entregaron tres premios, a los tres primeros lugares: 3 mil, 2 mil y 1 mil 500 córdobas respectivamente.
 
Lic Juan Rodriguez, con los trofeos del torneo nacional de AjedrezTambién se entregaron premios a la mejor jugadora femenina y, por supuesto, entregaron premios a los tres primeros niños más destacados por los mejores puntajes. A los niños les entregaron medallas. También entregaron trofeos a los de primero, segundo y tercer lugar en el torneo.
 
Entre los patrocinadores del torneo esta la empresa MONISA, que financió la compra de los trofeos y el resto de los gastos salió del bolsillo de los directivos de la Federación Nacional de Ajedrez.
 
Entre los gastos asumidos por los directivos esta el alquiler del local, premios, logística (mesa, sillas, etc.) y refrigerio, lo que sumó el monto de 15 mil córdobas.
 
Fundamentalmente, la federación que preside el licenciado Juan Rodríguez, se propone “promover el deporte del ajedrez, que desarrolla la intelectualidad, especialmente entre los niños”.

 

Noticias de Interés

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies