Granada, Nicaragua
Sábado 20 abril 2013
Augusto Cermeño
Un ciudadano, que prefiere mantenerse en el anonimato, se quejó de los vigilantes del Parque Central Colón, los que presuntamente no prestan atención cuando los llaman para controlar a los “huele pega” que merodean por el lugar.
Además, el ciudadano se quejó de que un vigilante se da a la tarea de cobrar por el uso de los baños del parque. Sobre el tema conversamos con Martin Salas Silva, Supervisor General de seguridad de la Alcaldía, quien nos dijo que esa situación es difícil de ordenar.
“Va costar bastante tiempo ordenar esto. El problema de los huele pega y los picaditos que llegan ahí a ingerir licor, se les ha decomisado el licor y se les ha sacado del parque”, manifestó Salas Silva.
Dijo que el problema de los “huele pega” es histórico, ya que “se les sacan y vuelven a seguir neceando. Es un problema bastante complejo y difícil de erradicar”, dijo.
Sobre el cobro en los baños, Martín dijo que “eso es absurdo, porque ellos no manejan ni las llaves del templete. Además, los servicios están inservibles. Están trabajando en ellos. Pero de todas manera vamos a investigar”, aseguró.
Indicó que los vigilantes municipales realmente están atentos y han puesto atención a llamados de dueños de negocios que se sienten amenazados por anti sociales.