15 febrero 2025

Se quejan de ruidos infernales y polvillo de madera de un supuesto aserradero en el barrio María Auxiliadora

No se encontraron evidencias de aserrio


Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
No se encontraron evidencias de aserrioDon Santiago Felipe Salazar Velásquez, residente en el sector María Auxiliadora, de la Coca Cola una cuadra al sur, donde “existe un aserrío, lijan madera, y operan desde las 7 de la mañana, haciendo un ruidaje que se mete dentro de las casas vecinas”, según el quejoso.
 
Salazar Velásquez dice que algunos vecinos, incluyéndolo a él, han puesto denuncia y no les han resuelto el asunto. El problema de la gente es el ruido espantoso de las sierras y lijadoras, así como el aserrín.
 
Se quejaron ante el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA), de donde los mandaron a Ministerio de Salud (MINSA). Fueron al MINSA, pero, según Salazar, “no han hecho nada”.
 
Realmente es una bodega de madera y taller de reparaciones, propiedad de “El Angelito”
 
Un tecnico realiza cortes de estructuras de hierro, en el supuesto aserrio propiedad de AngelitoEl problema de los vecinos del María Auxiliadora, sitio próximo al antiguo depósito de la Coca Cola, no lo produce ningún aserrío, es un taller donde el propietario de un negocio de materiales de construcción El Angelito, tiene embodegada una madera y otros materiales.
 
El señor Danilo Montiel, quien muy gentilmente nos atendió en el lugar, dijo que los ruidos que se escuchan se dan por cortes que se hacen a algunos pedazos de madera y la reparación de puertas. Además, están trabajando con cortadoras de metal que hacen bastante ruido.
 
La cortadora de metal produce un ruido ensordecedor, que debe molestar al vecindario.

 

Noticias de Interés

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies