17 octubre 2021

Se perfila declaración de Hijo Dilecto Póstumo del ingeniero Salvador García, ex Alcalde de Granada: entre sus obras están las primeras pavimentadas de Granada y el Estadio Roque Tadeo Zavala

La Galeria de Alcaldes de Granada, que Eulogio Mejia ha iniciado

Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
La Galeria de Alcaldes de Granada, que Eulogio Mejia ha iniciadoEn una conversación que sostuviéramos con el Alcalde, ingeniero Eulogio Mejía Marenco salió a relucir el nombre del ingeniero Salvador García, ex Alcalde de Granada, el que se esta perfilando como candidato a ser declarado Hijo Dilecto Póstumo de Granada.
 
El ingeniero García tiene entre sus obras, el haber pavimentado la mayoría de las calles centrales de Granada y la construcción del estadio Roque Tadeo Zavala. Se suma a sus obras, la apertura de la carretera pavimentada que conecta Granada con Masaya y Managua.
 
El edil Mejía Marenco reconoció los valores y cualidades del ingeniero García, que permiten ver con claridad y plena justificación de un reconocimiento póstumo de Hijo Dilecto. Eulogio agrega que García es el constructor de muchos caminos de penetración que permiten sacar la producción agropecuaria.
 
Eulogio dijo que se sumará a la propuesta ante el Honorable Concejo Municipal, prepararán el perfil biográfico del ingeniero García y pedirán la venia de la familia.
 
Recordó del fallecimiento del ingeniero García, hace dos años y que al ex alcalde se le rindieron honores póstumos en la Alcaldía, donde fue velado, estuvo de cuerpo presente.
 
Eulogio nos mostró al ingeniero García, en la galería de alcaldes que ya comenzaron a instalar en las paredes de los corredores internos del Palacio Municipal, propiamente en el costado sur del salón de protocolo y despacho edilicio.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies