22 octubre 2021

Se organiza el Comité de Auditoria Social del Municipio de Granada: Se proponen auditar el presupuesto 2010 y acompañar en la formulación de Presupuesto 2011

Prof. Armando Espinoza


Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
Prof. Armando EspinozaEl profesor Armando Espinoza, nos hizo entrega de una copia de la carta que un grupo de ciudadanos de los barrios de Granada, dirige al Alcalde, con el propósito de informar sobre la conformación del Comité de Auditoria Social.
 
Dicho Comité, según el documento dirigido al Alcalde Eulogio Mejía, fue electo de forma democrática el 25 de mayo 2010, con asistencia de 61 pobladores organizados.
 
El Comité estará acompañado “técnica y financieramente por la Cooperación Técnica Alemana (GTZ) y requiere del reconocimiento, apoyo y colaboración incondicional de ustedes, de los concejales y demás funcionarios de la Alcaldía Municipal.
 
La idea es llevar a cabo el ejercicio de auditar el Presupuesto del 2010 y el acompañamiento del Presupuesto del 2011. También se aplicaría, se daría seguimiento y control a la Ley 475 de Participación Ciudadana y la Ley 624 de Acceso a la Información Pública. Los suscritos están a la espera de “la debida certificación y autorización para entrar a funcionar.
 
La carta es rubricada por representantes del sector transporte, pobladores, jubilados, Movimiento Comunal, Asociación de Consumidores y Usuarios de Granada (ACUGRA), sector salud y juventud. Todos integran el Comité de Auditoria Social electo en el Restaurante El Maltese el 25 de mayo 2010.
 
La carta también adjunta las firmas, con su número de cédula de los 61 participantes de la Asociación de Pobladores.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies