Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
Mas de un centenar de granadinos se arremolinaban el jueves 3 de noviembre 2011, en el Consejo Electoral Municipal (CEM), reclamando su cédula. Aunque hay listas colocadas en la pared externa del local del CEM de ciudadanos que les llegó su cédula.
Algunos ciudadanos, en lugar de cédula estaban recibiendo Documento Supletorio, con el cual podrán ejercer su derecho a elegir el domingo 6 de septiembre 2011. Para conocer un poco sobre lo que pasa en el lugar, tratamos de contactar a don Alejandro Hernández, pero no fue posible hablar con él por estar fuera del CEM.
También intentamos hablar con otro de los responsables, una dama, la que nos mandó a decir que estaba muy ocupada. Queríamos saber hasta cuando se mantendrán entregando cédulas y en que horario atenderían.
La población estaba molesta, y una de estas personas es Martha Elena Saavedra, quien se quejó de mala atención y que hasta le gritaron. Tiene dos años de estar tramitando la cédula de su hijo de nombre Melvin Antonio Alvarado Saavedra.
Martha andaba con dos de sus hijos pequeñitos, los que debido a la aglomeración en la sala del CEM se le estaban ahogando, según sus palabras.
Otra quejosa es doña Jerónima Alejandra Calero Ortega, de 79 años, una anciana a la que vimos muy desesperada, acalorada y nerviosa, por las altas temperaturas en el CEM Granada.
Dijo a LA VERDAD, que ya le habían prometido entregarle la cédula, pero al llegar, con su hija, que tiene problemas de discapacidad, le dijeron que el papá de la muchacha, de unos 29 años, llegó para cambiarle los apellidos.
La muchacha responde al nombre de Yasmina Alcira Meneses Ortega.