24 octubre 2021

Se instalaran decenas de señales de tránsito en la ciudad de Granada, en una acción coordinada de la Alcaldía y la Policía de Tránsito

El Alcalde Eulogio Mejia, entrega una senal de alto a la comisionada Junieth Cano Valle


Granada, Nicaragua
Por: Augusto Cermeño
 
El Alcalde Eulogio Mejia, entrega una senal de alto a la comisionada Junieth Cano ValleLas calles de la Gran Sultana serán más seguras para conductores y peatones, luego de que se instalen mas de 50 señales de tránsito que el señor Alcalde Eulogio Mejía Marenco, en coordinación con la Policía de Tránsito, mandó a poner.
 
Según el edil, Granada necesita 720 señales de tránsito, sobre todo altos, ya que en la ciudad se han dado accidentes fatales “por falta de un ALTO”, comentó Eulogio.
 
Mejía Marenco, dijo que el granadino sabe donde parar, donde tiene preferencia, “pero el que viene de afuera no sabe donde va parar, pasa de viaje y ahí están las lamentaciones”.
 
El edil nos mostró 50 señales de tránsito en los patios del Módulo de Construcción Municipal. Informó de 11 señales que “ya están puestas y otras que serían puestas el martes 28 de junio 2011 en diferentes lugares de Granada, como es el caso de la esquina de la Farmacia Popular y María Auxiliadora, donde no había ALTO y ahora ya lo ves”.
 
Otros lugares son las esquinas de intersección de Santa Lucía y la calle Guzmán. También la esquina del PLC, esquina del Colonial, “donde hubo un muerto hace poco”, recordó tristemente el edil granadino.
 
Habló de señalizaciones de reductores de velocidad en las calles La Libertad, La Inmaculada, Calle Guzmán y Santa Lucía. También se instalan señales de “no gire a la izquierda”, “reduzca la velocidad” y “escolares presentes”.
 
Eulogio informó que están realizando coordinaciones con la comisionada Junieth Cano Valle, en la dirección de priorizar las peticiones de tránsito, para seguridad de los conductores y peatones en la vía.
 
Mejía Marenco dijo que están trabajando en los puntos más críticos que ya tiene señalados la Policía de Tránsito. Indicó que cada señal tiene un costo de entre mil 500 y 2 mil córdobas.
 
Tienen como meta ir colocando 50 señales de tránsito al mes, hasta completar las 720 que necesita Granada.
 
Semáforos será tarea de carreteras
 
El Alcalde Eulogio Mejia, Comisionada Junieth Cano y personal municipal junto a senales de transitoEn cuando a los semáforos, el Alcalde Eulogio Mejía dijo que ese plan esta en manos del Fondo para el Mantenimiento Vial (FOMAV), que se encarga de las carreteras en todo el país. Existe un plan de instalar semáforos entre la entrada a Granada, sobre la Avenida Arellano y la esquina de Foglia.
 
El asunto es que en las carreteras es el FOMAV en el encargado del tendido de semáforos en las carreteras, en el caso de Granada y Masaya, se refiere a la Panamericana, que atraviesa estas ciudades.
 
Según Eulogio, las autoridades del FOMAV, a los que solicitó los semáforos, estos le informaron que cada uno de esos aparatos reguladores de tránsito tiene un valor de 70 mil dólares.
 
Jefa de Tránsito soñaba con las señales de tránsito: por eso de tantos accidentes con resultados fatales
 
La comisionada Junieth Cano Valle, nos confesó que desde su llegada a Granada, cuando asumió el cargo de jefa de Tránsito, le impresionó mucho la accidentalidad, sobre todo con resultados fatales, por lo que soñaba con mejorar la señalización de las calles de la Gran Sultana.
 
Cano Valle dijo que tiene orientaciones de incidir en las alcaldías “para lograr el completamiento de la señalización vial. Estamos coordinando con las alcaldías de Granada, Diriomo, Diriá y Nandaime”.
 
Informó que en el Centro Histórico de la ciudad de Granada, se hizo un levantamiento en el que urgen 95 altos, de los que al día martes 28 de junio 2011 se estaban ubicando 36”. La señalización debe completarse en un 100%, según Cano Valle.
 
Además consideró importante realizar acciones de educación vial, ya que han detectado que “una de las causas de los accidentes de tránsito es la falta de pericia. Lo que indica que las personas que andan conduciendo no saben conducir”.
 
Además, consideró la importancia de la divulgación, y trabajaran con todos los medios de comunicación.

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies