19 enero 2022

Se formaron los consejos de Salud Departamental y Municipal

Conformacion del Consejo de Salud en Granada

Granada, Nicaragua
Lunes 17 diciembre 2012
Augusto Cermeño
 
Conformacion del Consejo de Salud en GranadaLas autoridades de salud, convocaron a representantes de instituciones y periodistas granadinos para la integración de los consejos de Salud Departamental y Municipal en Granada.
 
La sesión de trabajo fue dirigida por la doctora Gloria Poveda, delegada por el director del SILAIS Granada, doctor Omar Malespín. Quien justificó su ausencia en tan importante evento.
 
En la actividad estuvieron algunos representantes del nuevo Gobierno local, instituciones del Estado afines a los planes de salud y los periodistas que cubrieron dicho evento gubernamental.
 
La doctora citó la Ley General de Salud, Ley 423, en el sentido de que se deben integrar los delegados de cada institución u organización civil, afín a los planes de salud, en el mencionado consejo de salud a nivel departamental y municipal.
 
El consejo estaría presidido a nivel Municipal por la doctora Johana Arana y a nivel Departamental por el doctor Omar Malespín, según explicó la doctora Poveda.
 
Igualmente presidirá el Consejo Municipal de Salud, el Alcalde Municipal, para lo cual este se integraría al asumir el nuevo Gobierno local la licenciada Julia Mena Rivera o quien la nueva Alcaldesa delegue.
 
Por la policía fue delegado el comisionado Carlos Mora, también un delgado del MARENA, del Ministerio de Educación, que sería el licenciado Danilo Mendoza; un delgado de las universidades,  el delegado del Poder Ciudadano a nivel Municipal y departamental.
 

A nivel de la organización sindical de salud, se integra Martha Brenes, a nivel Municipal y a nivel departamental, el doctor Fabio Morales. La doctora Poveda se refirió a la importancia de nombrar los integrantes del Consejo de Salud y de definir acciones para concluir el 2012. 

Noticias de Interés

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies