17 septiembre 2021

Se forma en el Atlántico, la tormenta tropical Danny

Internacionales

AFP

5pmUna tormenta que se gesta en el este del Atlántico se convirtió en la cuarta con nombre de la temporada de huracanes del 2015 y pudiera llegar el jueves a ser un huracán, dijeron meteorólogos del Centro Nacional de Huracanes (CNH).

Localizado a unas 1,600 millas de la costa oeste de África, el lento sistema se convirtió el martes por la tarde en una tormenta tropical con vientos sostenidos de unas 40 millas por hora.

Se espera que continúe ganado fuerza según se traslada hacia el oeste y haga el miércoles un giro hacia el noroeste. Los meteorólogos dijeron que la tormenta se mueve a unas 12 millas por hora – lo que les da tiempo suficiente para seguir su progreso – con vientos de fuerza de tormenta tropical que se extienden a 45 millas.

El sistema se encuentra aún demasiado lejos para especular sobre el riesgo que puede presentar para la Florida u otras partes de Estados Unidos, dijo Dennis Feltgen, portavoz del CNH

“Es un fenómeno de lento movimiento a lo largo del Atlántico. Incluso en nuestro pronóstico de cinco días, no se encuentra ni en las Antillas Menores”, agregó. “Así que tenemos tiempo suficiente para observar esto”.

La cuarta tormenta de la temporada del Atlántico se forma en promedio el 23 de agosto, añadió.
Tormenta Danny podría convertir en huracán el viernes

EFE

MIAMI

635754969438848029-td4-modis-81815La tormenta tropical Danny mantiene el miércoles su intensidad, con vientos máximos sostenidos a 50 millas por hora, y se espera que se convierta en huracán el próximo viernes, rumbo hacia las Antillas menores, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés).

En su boletín de las 11 am ET, el NHC detalló que la cuarta tormenta tropical de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica se halla a 1.385 millas al este de las Antillas menores y se desplaza hacia el oeste, con una velocidad de traslación de 12 millas por hora.

Según las nuevas proyecciones del NHC, Danny “se fortalecerá en las próximas 48 horas y puede convertirse en huracán el viernes”.

Una tormenta se convierte en huracán cuando sus vientos máximos sostenidos alcanzan las 74 millas por hora en la escala de intensidad de Saffir-Simpson, de un máximo de cinco.

El centro de la tormenta tropical se halla cerca de la latitud 11,2 grados norte y la longitud 41,1 grados oeste, y en las próximas 48 horas se moverá algo más lento en dirección oeste-noroeste.

Desde que el pasado 1 de junio arrancara la temporada de huracanes en el Atlántico, tan sólo se han formado tres tormentas tropicales, Ana, Bill y Claudette, además de Danny.

Expertos de Ciencias Atmosféricas de la Universidad Estatal de Colorado pronosticaron el pasado 6 de agosto que la actual temporada ciclónica estará “bastante por debajo de la media”, con cinco tormentas tropicales y dos huracanes.

Esta baja actividad, explicaron, se debe al desarrollo del fenómeno de El Niño en el Pacífico, que inhibe la formación de tormentas en el Atlántico.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies