26 octubre 2021

Se entregaran 40 sillas de ruedas el 31 de agosto para todo el Departamento de Granada

 

Departamental 
Granada, Nicaragua
Sábado 30 Agosto 2014
Augusto Cermeño
 
La licenciada Auxiliadora Martínez Corrales, informó el miércoles 27 de agosto (2014), que el domingo 31, se van a entregar 40 sillas de ruedas para todo el Departamento de Granada.
Van a entregar 20 en Granada, 10 en Nandaime, 6 en Diriomo y 4 en Diriá. Dijo que “es un programa permanente de nuestro Gobierno, de proveer de sillas de ruedas, a personas con discapacidad”.
 
Explicó que la entrega será simultánea, involucrándose en esta tarea la Promotoría Sandinista, que “realiza una verificación del beneficiario, para ver si realmente necesita ese bien”.
 
 
Vienen 1 mil 50 planes techo para Granada
 
La licenciada Auxiliadora Martínez Corrales, informó que se entregara en septiembre 1 mil 50 planes techo, de los que entregaran el 27 de septiembre 500 en Granada y el 26 de septiembre entregaran 250 en Nandaime, 200 en Diriomo.
 
El 25 de septiembre entregaran 100 planes techo en Diriá. La entrega de Planes techo se da en saludo a las fiestas patrias y “en la actualidad se realiza un proceso de selección en los barrios”.
 
Según la diputada Martínez, la idea es hacer una selección en asambleas por territorio, “la orientación es que la entrega se haga a las personas que lo necesitan, sin distingos de colores políticos”.
 
El beneficio debe ser “para las personas que están con el techo de plástico, la persona que se está mojando. Por eso insistimos que la selección debe hacerse en asamblea, porque debe ser la comunidad la que escoja a su protagonistas”.
 
Dejó claro que “no es el político el que va seleccionar y decir: yo le voy a dar a fulano de tal. Sino que es la asamblea, es la comunidad la que decide”.
 
En lo que va de agosto se han distribuido 209 mil libras de frijoles solidarios
 
Auxiliadora Martínez dijo que en el mes de agosto (2014), del primero al 23, se han distribuido 209 mil 92 libras de frijoles solidarios, beneficiando a 18 mil 382 familias.
 
El promedio por familia es de 8 libras. Explicó que “este es un programa impulsado por nuestra Gobierno, con dos objetivos fundamentales: impactar en el precio del mercado, por lo menos lograr que no suba el precio”.
 
El otro objetivo “es beneficiar a las familias de escasos recursos económicos, vendiendo el frijol a mitad de precio de cómo está en el mercado. Si bien es cierto el frijol no ha bajado mucho en el mercado pero tampoco ha subido”, aseguró la diputada sandinista.
 
Martínez, valora que “si el Gobierno no hubiera impulsado el Programa del Frijol Solidario, el frijol es estaría comprando en 50 ó 60 córdobas. Es lo que estiman los economistas”.
 
Sigue Jornada contra el Dengue y contra el Chikungunya
 
La diputada sandinista María Auxiliadora Martínez Corrales, informó que conferencia de prensa, que la jornada contra el Dengue y el Chikungunya sigue adelante.
 
Destacó que la actitud responsable del Gobierno respeto a la jornada, ha contribuido a que “los índices de Dengue no se haya elevado y que en el caso del Chikungunya, solo ha habido casos aislados, casos que han venido de otros países por ingreso de personas que portan la enfermedad”.
 
Dio gracias al seguimiento que se ha dado “desde las fronteras terrestres, aéreas y marítimas, es que se le puede dar seguimiento a estas personas”. El MINSA sigue al paciente donde esté, por ficha que llena en el puesto fronterizo o en el aeropuerto.
 
Además, existen cámaras en el aeropuerto que permite detectar a personas que andan en estado febril, según Martínez. Sobre el Chikungunya, dijo que estamos rodeados por la enfermedad, porque hay presencia en Costa Rica, El Salvador y Honduras, pero gracias al cerco epidemiológico, gracias a la eficiencia del Ministerio de Salud, se ha permitido que la enfermedad no prolifere en Nicaragua.
 
Se iniciaron desfiles por la Patria los sábados en cada uno de los distritos
 
La diputada Martínez Corrales informó sobre el inicio de las festividades patrias con desfiles todos los sábados en cada uno de los distritos, los territorios.
 
“Por ahí se oyen los tambores. Ya comenzaron las fiestas patrias, ya se escuchan los tambores sonando en los distintos territorios. Ya que antes era un desfile central, de 14 de septiembre, ahora la idea es que los estudiantes visiten los territorios, vayan alegrar un rato a los vecinos de cada uno de los distritos”, expresó Martínez.
 
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies