3 agosto 2021

Se construye vado en Las Prusias: Manos amigas cooperan en este esfuerzo

 
Granada, Nicaragua
Sábado 18 Enero 2014
Marlene Urbina Solari
 
Alcaldesa granadina Julia Mena Rivera, equipo municipal e Ingenieros Sin FronterasHabitantes de la comunidad de Las Prusias ya no tendrán que recorrer un camino tormentoso para desplazarse de un lugar a otro. Desde la última semana de diciembre pasado, se iniciaron las obras de construcción de un vado que tiene una dimensión de 15 metros de largo por 7 metros de ancho y 0.25 metros de espesor, que permitirá que las aguas que inundan el camino, ahora corran por este vado.
 
Los trabajos están dirigidos por el ingeniero Alonso Cano, director de Obras Públicas de la Municipalidad. El organismo Ingenieros Sin Fronteras se sumó a este esfuerzo que permitirá mejorar este tramo y brindó su mano amiga a los pobladores de Las Prusias realizando trabajos y con la aportación de 65 mil córdobas para la compra de materiales (piedra bolón, arena, cemento y mano de obra). Por su parte los pobladores de Las Prusias en aras de la responsabilidad compartida, aportaron mano de obra no calificada y alimentación a las personas que trabajan en la construcción de este vado con el fin de desviar hacia un cauce las aguas que caen del sector sur de la Laguna de Apoyo y evitar enormes charcos en el camino.
 
En Granada se están bachando varias calles
 
Una de las calles bachadasEl equipo de Obras Públicas que dirige el ingeniero Alonso Cano, en la Comuna granadina, está bachando las calles desde el 3 de diciembre pasado y las obras continúan para este año 2014 en los siguientes lugares:
 
Calle Corral,   Avenida Guzmán,   Santa Lucía,   Calle Estrada,   Barricada,   El Hormiguero,   El Palenque,   Callejón Centro América,   El Almendro,   El Martirio,   El Cisne,   Villa Sandino,   de la Policía hacia San Juan Bosco,   Calle Atravesada,   El Galillo y Calle La Libertad.
 
Cano también informa que el bacheo ya se dio en las calles que a continuación mencionamos:
 
La Concepción,   Palmira,   Cuiscoma,   El Arsenal,   El Caimito,   Avenida Arellano,   Miguel de Cervantes,   Real Xalteva,   El Comercio y Pozo de Oro.
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja un comentario

Usamos Cookies